PROGRAMA BUSSINES PLAN ALUMNI PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EN EL POLIFORUM PANAMERICANO

Route
News
PROGRAMA BUSSINES PLAN ALUMNI PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EN EL POLIFORUM PANAMERICANO

El pasado viernes 26 de septiembre a las 14:30 horas, los empresarios de primera generación, integrantes de este programa, se reunieron a comer en las instalaciones del Poliforum Panamericano de Nuestra Casa de Estudios para dar seguimiento a los objetivos del “Bussines Plan”.

 

El licenciado Rafael Sánchez-Barba Acevedo, Alumni líder del programa, nos comentó: “La idea es hacer sinergia, unirnos y conocernos como Alumnis de Primera Generación; que quiere decir fundadores de nuestra empresa. Hoy tenemos, justamente, una dinámica que se llama Networking. Otro de los objetivos es generar una beca financiada por los miembros del Bussines Plan. El tercer punto; el que más me gusta, es dar un poquito de nuestro tiempo a los alumnos. Ya generamos una base de datos de 51 ex alumnos que están dispuestos a donar su tiempo a la Universidad. El cuarto objetivo es generar un distintivo, un holograma Alumni UP en un plazo de cinco años. “

 

Dichas metas fueron planteadas en la sesión inaugural del programa “Bussines Plan Alumni” que se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Para la creación del fondo de beca se considerará un porcentaje de la cuota de recuperación de cada una de las sesiones. A partir de esta Primera Sesión Ordinaria comenzó a ser una realidad este objetivo.

 

Al término de la comida se les invitó a hacer un recorrido por las instalaciones del Poliforum, e incluso algunos de ellos hicieron lanzamientos a las canastas con una pelota de basquetbol en las nuevas canchas.

A las 16: 30 horas comenzó la Dinámica de Integración patrocinada por José María Playán; Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios COPARMEX Jalisco, en la Terraza H.  Allí cuatro salas lounge envueltas en la temática de la “Network City” esperaban a los Alumnis. Cada sala con cinco integrantes tenía un nombre distintivo: Aldea de Retos, Comarca del Éxito, Villa Conexión y Ciudad Sinergia. Una vez sentados en su lugar cada uno tenía que relatar en un tiempo determinado quien era él y definir a su empresa antes de que el silbato sonara. Cuando los cinco ya se habían presentado ante los demás, cambiaban de saleta, asegurando el conocimiento entre todos ellos. Sin duda, las risas y preguntas se escuchaban en el aire.

Cuando las tarjetas de presentación cambiaron de manos lo suficiente y el “Bussines Plan” cumplió su misión a las seis de la tarde los Alumnis se marcharon con el propósito  de volver el siguiente mes a la Universidad Panamericana.

 

Lo que depara el futuro para éste grupo formidable de ex alumnos queda bien expuesto en las palabras de la Sra. Amelia Rubio; “Tenemos estructurado un programa anual de actividades en el tercer viernes de cada mes. La próxima sesión será el 17 de octubre”.

 

Adelantamos que en marzo se llevará a cabo la “Expo Alumni Empresarial UP”; donde los integrantes del “Bussines Plan” mostrarán lo que ofertan en sus empresas en stands que se ubicarán en el Campus.  Las ganancias se destinarán también al fondo de beca que desean financiar.