Egresada de la UP habla sobre la Orientación Vocacional

Route
News
Egresada de la UP habla sobre la Orientación Vocacional

Nuestra Alumni UP Regina Ascencio fue invitada a la primera transmisión del programa de El cafecito; el cual se transmite por Televisa Guadalajara, para hablar sobre un tema tan importante como es la Orientación Vocacional.

 

Regina, quien estudió la carrera de Pedagogía la cual tiene como objeto el estudio de la educación <enseñar a los que enseñan>, participó en el programa para ilustrar la práctica destinada al esclarecimiento de la problemática vocacional.  

 

Pero, ¿por qué es tan importante la Orientación Vocacional? en México, el 50% de los estudiantes que están por terminar la educación media superior no tiene clara la profesión que desean ejercer, por lo tanto, no saben que estudiar. Por ello es necesario llevar a la práctica la Orientación Vocacional, y así aumentar el número de alumnos con más grados de escolaridad superior terminada.

 

 

Por ejemplo el año 2010 a penas el 18.8% de la población de Jalisco con más de 24 años aprobó al menos un grado en los niveles técnico superior, profesional, maestría o doctorado, según datos del INEGI.