Imparte Profesor de la UP conferencia sobre Mujer y Política en República Dominicana

Route
News
Imparte Profesor de la UP conferencia sobre Mujer y Política en República Dominicana

El Presidente de ACOP, Capítulo México, habla ante políticos dominicanos sobre las ventajas competitivas que tienen las mujeres para ganar elecciones y encabezar gobiernos exitosos.

 

El Dr. Guillermo Velasco Barrera,  Profesor de Comunicación Política de la Universidad Panamericana, participa como conferencista en el Primer Congreso de Comunicación Política que se lleva a cabo en Santo Domingo en República Dominicana.

 

Dicho congreso es organizado por la agencia de publicidad CazarDDB  y la organización internacional Paralelo Cero, uno de los referentes más importantes en comunicación política en América Latina.

 

Velasco Barrera, también presidente del Capítulo México de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), impartió la conferencia “Mujeres y Política” en la que abordó el tema del estereotipo de género como un factor estratégico para la comunicación de mujeres en campañas y en el ejercicio de gobierno.

 

Durante su ponencia analizó la comunicación de diversas mujeres en el ámbito de la política, entre ellas Cristina Fernández, Michelle Bachelet, Josefina Vázquez Mota, Hillary Clinton, entre otras.

 

Se refirió también a las leyes que han promovido la equidad de género en diversos países de América Latina, entre ellos México, y comentó que el solo marco jurídico no garantizará el arribo de las mujeres al poder ni tampoco el ejercicio de buenos gobiernos encabezados por mujeres.

 

“Las mujeres, por el solo hecho de serlo, pueden tener ventajas competitivas para ganar elecciones  pero deben saber aprovechar dichas ventajas con sentido estratégico”, aseveró Velasco.

 

Durante este congreso participaron también como conferencistas, Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el publicista Guillermo Rentería, Ana Laura Arroyo, investigadora en opinión pública, la consultora Gisela Rubach y el experto en social media, Carlos Gutiérrez, entre otros.

 

Este Congreso, que ha levantado gran expectativa de cara a las elecciones del año 2016 en República Dominicana reunió a 600 personas, destacando la participación de políticos , candidatos, consultores e investigadores en comunicación política.

 

El Congreso forma parte de las actividades preparatorias de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que tendrá lugar en México los días 4, 5 y 6 de diciembre próximos. La Universidad Panamericana es la institución educativa anfitriona de la Cumbre que en esta ocasión tendrá como eje rector el tema “Mujer y Política”.