Experto en cirugía robótica visita la UP

Route
News
Experto en cirugía robótica visita la UP
  • El Dr. Richard Satava es considerado padre de la cirugía robótica a nivel mundial, realidad virtual, tele presencia y diversas tecnologías aplicadas a la medicina

 

Alrededor de 200 alumnos interesados en el tema de las ingenierías, nuevas tecnologías y robótica se dieron cita en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara para escuchar la conferencia "Nuevas Tecnologías y Medicina" organizada por International Affairs en coordinación con la Escuela de Ingenierías.

 

Durante su ponencia, Richard Satava compartió los avaneces tecnológicos en la medicina y las ventajas que otorga la aplicación de la realidad aumentada, la innovación en la robótica y la incursión de la ciencia en el campo de la medicina.

 

El Dr. Satava mostró a los asistentes prototipos robóticos a través de videos y expuso casos clínicos que sorprendieron y despertaron la curiosidad de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar este encuentro de gran nivel.

 

Actualmente el Dr. Richard Satava,  es profesor de cirugía de la Universidad de Washington y es reconocido mundialmente por sus aportaciones en el campo de la cirugía robótica y de realidad virtual en medicina.

Realizó sus estudios en la Universidad Jhons Hopkins con el internado en Cleveland Clinic y la residencia en cirugía en la clínica Fellow.

 

 

Tiene una destacada trayectoria como:

  • Investigador  médico de las Fuerzas Armadas
  • Consejero del comité de salud de la Casa Blanca
  • Director del programa de tecnología biomédica de la agencia de investigación avanzada de la defensa de los EEUU.
  • Comandante durante la guerra Tormenta en el Desierto
  • Candidato a Astronauta por las Fuerzas Armadas
  • Miembro del comité editorial de varias revistas especializadas y cuenta con más de 200 publicaciones
  • Richard Satava será uno de los conferencistas destacados en el Tercer Simposio de Medicina Virtual que organizará la Escuela de Medicina de nuestra Universidad en el Campus DF el próximo viernes 24 de octubre.

     

    Comunicación Institucional