Mark McDonell dialogó con alumnos de Finanzas

Route
News
Mark McDonell dialogó con alumnos de Finanzas

La licenciatura en Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara organizó una conferencia magistral con el  norteamericano Mark McDonnell, presidente de la compañía Hillswick Asset Management.

 

El propósito de la firma es administrar recursos de inversionistas privados en Estados Unidos para obtener los mejores rendimientos del mercado concentrándose en instrumentos de renta fija.

 

McDonell tuvo una experiencia cercana con los alumnos para hablarles de la situación económica de los Estados Unidos y compartirles la experiencia laboral en el mundo de las finanzas de Wall Street.

 

El economista comentó cómo sus compatriotas han gastado más dinero del que poseen durante los pasados 50 años; y la forma en que las instituciones financieras invirtieron durante los 90's y principios de los 2000 antes de pedirle apoyo al Banco Central por la crisis del 2008.

 

Se mencionó también el desempleo que se ha dado en Wall Street y cómo el futuro de la economía mexicana está ligada con la norteamericana, la cual se cree se posicionará en buen lugar en el futuro.

 

Los alumnos de nuestra Casa de Estudios disfrutaron de una sesión de preguntas y respuestas, en las cuales sus dudas sobre varios temas fueron contestadas. La plática concluyó a las 11:50 horas, tras un mensaje final por parte del Sr. McDonnell a los estudiantes de la UP.

 

Les compartió que si les apasiona el desenvolverse en su vida profesional en las finanzas, es un trabajo satisfactorio y divertido, en el cual es importante siempre conducirse de una manera que haga que las personas los tengan en buena estima.

 

McDonnell pronunció  que los estudiantes que buscan entrar al mercado en un futuro necesitarán tener una filosofía basada en una ética sólida.  El estadounidense dijo además, con orgullo para los alumnos de la UP, que estos han tenido suerte ya que se encuentran en una institución de estándares morales y éticos altos. 

 

Comunicación Institucional