PARTICIPA ALUMNA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO

Route
News
PARTICIPA ALUMNA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO

El pasado domingo 19 de octubre, se celebró el Día del Lector Joven en la XXIV Feria Internacional del Libro  en Monterrey, Nuevo León.

Se llevaron a cabo  una serie de actividades que involucraron a los adolescentes y jóvenes, en las que hubieron juegos, concursos, conferencias con diversos autores, firma de autógrafos, stands de ‘’fandoms’’, entre otros.

El evento que tuvo como sede el Centro Internacional de Negocios Monterrey (CINTERMEX), ofreció una mesa redonda que involucró a siete jóvenes de distintas partes de la República Mexicana. Dentro de los panelistas,  participó la alumna de primer semestre de Comunicación Audiovisual, Clara Mayela Cuevas Macías.

Clara y sus compañeros, quienes se dedican a promocionar la lectura en YouTube, dieron consejos sobre cómo iniciar un canal literario en la plataforma de internet, el lograr que las editoriales les patrocinaran y el cambio que significó en su vida el haber entrado a la comunidad de Booktube.

Son jóvenes entre los 15 y 23 años que se dedican a promocionar la lectura a través de la plataforma de videos de Youtube. Tocaron temas como: Consejos para iniciar un canal literario, cómo lograron que los patrocinen las editoriales, cómo cambió su vida al entrar a la comunidad de Booktube también hablaron sobre algunas experiencias divertidas, entre otros finalizando con las preguntas de la audiencia.

Al hablar Clara sobre su experiencia, comentó: ‘’La comunidad de Booktube se trata básicamente, de reseñar libros de una manera divertida, creativa y visual. Subimos nuestra opinión sobre las lecturas que más nos han gustado en la plataforma para así involucrar a las nuevas generaciones en el mundo de los libros. Muchos de los invitados llevan dos o tres años con sus canales, yo inicié hace ocho meses y jamás me imaginé viajando a la ciudad de Monterrey para hablar de lo que hago y me gusta tanto”.

La alumna de Comunicación nos compartió lo inolvidable que fue esta vivencia al tener la oportunidad de convivir con diferentes autores, los jóvenes que ven su canal y el representante de la Editorial Planeta.

El Día del Lector Joven contó con la participación de más de 250 mil asistentes a lo largo del día, el cual finalizó con la firma de autógrafos de los Booktubers