Exposición de Arte Down en la UP

Route
News
Exposición de Arte Down en la UP

Por la mañana del 4 de noviembre de 2014 nuestra Casa de Estudios tuvo el honor de recibir a los artistas de la Casa Down de Guadalajara, quienes cautivaron al público universitario con bailables y números musicales. Su presentación consistió en  una demostración de arte y en la inauguración de la galería que está expuesta en el edificio Central de la UP.

 

En punto de las 8:40 horas, más de 10 jóvenes con Síndrome de Down hicieron muestra de sus habilidades; la primera se llamó “Los Tenores Italianos” donde tres jóvenes; Gabriel, Ernesto y Carlos, interpretaron la canción El Triste de Il volo. Además hubo actuaciones y bailables con reconocidas canciones de Andrea Bocelli y Marta Sánchez.

 

La comunidad universitaria disfrutó y aplaudió en todo momento. Por su parte la cuenta de Facebook de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP) comentó “Hoy tuvimos la fortuna de contar con grandes talentos en nuestra Universidad Panamericana. Estos jóvenes con síndrome de Down nos enseñaron a superar las dificultades de la vida y a hacerlo con alegría.”

 

El evento contó con la presencia del Dr. Ignacio Acosta, Director de Arte Cultura; Mtra. Ekatherine Acosta, Jefa de Compromiso Social así como invitados de la Fundación Abbá; institución que se dedica a brindar apoyo a personas vulnerables a través de experiencias formativas y aprendizajes significativos que enriquezcan su mente, cuerpo y espíritu.

 

 

Más tarde, se inauguró la Exposición de pinturas donde los jóvenes artistas se mostraron muy contentos al reconocer sus obras; estás se expondrán del 4 de noviembre al 2 de diciembre en el Edificio Central.

 

Las ventas de las obras, serán destinadas para cooperar con el programa Explora tus riquezas donde la Fundación Abbá apoya a Instituciones como La Casa Down de Guadalajara, para facilitarles espacios en donde puedan compartir sus talentos con los demás, enfrentando y superando así sus propios miedos. Estas experiencias memorables, les brindarán un sentido de logro que refuerce sus deseos de potenciar su crecimiento humano integral.