Conmemoran en la UP dos décadas del TLC

Route
News
Conmemoran en la UP dos décadas del TLC

El pasado 18 de noviembre del 2014 se formalizó, en la explanada del edificio A de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, la inauguración de la exposición Los 20 años del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en la cual se mostraron importantes e históricos documentos, fotografías y piezas que fueron parte de la firma de dicho tratado.

 

El evento comenzó a las 18:30 horas, cuando el Mtro. Juan Carlos Baker, Director del Departamento de Evaluación de la Ciudad de México para América del Norte de la Secretaría de Economía, inauguró la exposición,  organizada por las áreas de Administración y Negocios Internacionales de nuestra Casa de Estudios.

 

Entre los invitados que asistieron se encontraron el Dr. Juan de la Borbolla, rector de nuestra Noble Institución, además del Mba. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico, el Dr. Javier Castañeda Ibarra, Vicerrector Administrativo,  y el Dr. Carlos López Hernández, Director de la Escuela de Ciencias Económico Empresariales, entre otros.

 

 

Fuera de la comunidad universitaria, también concurrieron autoridades consulares de Canadá y Estados Unidos, como lo son la Lic. Susan Abeyta, Cónsul General por parte de E.U.A., junto con representantes de instituciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), JALTRADE, la Cámara Americana de Comercio de México (AMCHAM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión, y Tecnología (COMCE) y las Cámaras Nacionales de las Industrias Tequilera, Zapatera (CANAICAL), de Comercio, Textil (CANAINTEX).

 

La razón por la cual la inauguración se llevó acabo en la UP fue gracias a las buenas relaciones que la dirección de la universidad tiene con la Secretaría de Economía. Llevamos meses trabajando en este proyecto,” comenta la autora Anuschka I. Álvarez von Gustedt, Maestra del área de Empresariales de nuestro campus.

 

 

Después de que se inaugurara el evento, el Mtro. Baker dio una visita guiada de la exposición a los invitados, antes de que dar un brindis en conmemoración a tan importante fecha.