ALUMNOS Y ALUMNI DE EMPRESARIALES VIVEN VERANO ACADÉMICO EN MADRID

Route
News
ALUMNOS Y ALUMNI DE EMPRESARIALES VIVEN VERANO ACADÉMICO EN MADRID

“Este viaje ha sido muy especial, pues es la primera actividad de este tipo que organizamos en la carrera en tiempos de pandemia. Hemos cuidado todos los detalles para que nuestros alumnos estuvieran bien informados de las medidas necesarias para poder viajar y para participar de sus clases”, comentó Ricardo Gallegos Pedroza, Coordinador de Admisiones en Administración y Finanzas. 

 

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de julio de 2021.-  
 

En busca de un mayor enriquecimiento académico, este verano, alumnos de las carreras de Empresariales, principalmente Finanzas, Negocios, Contabilidad y Dirección de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, tuvieron la oportunidad de tomar distintos cursos en dos instituciones con sede en Madrid, España, que cuentan con reconocimiento internacional:  El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Escuela de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

 

Iniciaron labores el pasado 5 de julio, después de un gran esfuerzo de organización y colaboración entre las instituciones y la Universidad, para que así, a pesar de las restricciones por la pandemia, se lograra encontrar la forma de llevar a cabo los programas académicos de intercambio de verano. Es así como 38 estudiantes e inclusive algunos ALUMNI, tomaron cursos de Finanzas Corporativas, Análisis Financiero, Fintech, Data Science, Negocios y Mercadotecnia Internacional, entre otros.

 

 

Desde su comienzo, hace más de 8 años, este convenio ha logrado satisfacer, con el aprendizaje y la experiencia que cada curso transmite, a más de 60 alumnos por año. “Me motivó el hecho de aumentar mis conocimientos en el área de finanzas y la experiencia de conocer una nueva cultura. He reforzado bastante el área de valuación de empresas, interpretación de contabilidad en Europa y valoración de Startups”, indicó Ana Paula Morales Bravo, estudiante de Administración y Finanzas. 

 

Después de cursar un verano en Madrid, se espera que los alumnos adquieran una perspectiva diferente para hacer negocios. “Venir a estudiar a Madrid tiene que ser un parteaguas en la formación de quienes pueden participar de estos programas, y eso se tiene que reflejar en su visión del mundo, en los conocimientos aprendidos pero sobre todo en la experiencia adquirida” añadió Ricardo Gallegos, Coordinador de Admisiones en Administración y Finanzas.

 

 

Como parte de su mensaje a la comunidad universitaria, Jorge Armando Meda Llamas, estudiante de Administración y Finanzas, comentó “Salir con experiencia y conocimiento en la materia por otra universidad en otro país, es una gran oportunidad. Aprovechen todas las oportunidades en el extranjero, valen mucho la pena y más si son con tus amigos.”

 

Para la Panamericana, la constante búsqueda por la perfección, por enriquecer el conocimiento y expandir las experiencias culturales de los universitarios es de suma importancia, es por ello que se enorgullece y felicita a los 38 alumnos que llevaron la presencia de nuestra institución a España.