Ximena Rubilar, un Orgullo UP

Alumni Campus México Historias
Ximena Rubilar, un Orgullo UP

Enfermería 2001-2006

Chilena de nacimiento y mexicana de corazón, luego de concluir la licenciatura en Enfermería y realizar una especialidad, Ximena cursará la maestría en Ciencias de la Salud Pública en Harvard.

La egresada cumple con el  perfil de servicio y está consciente de que deberá estudiar y actualizarse por el resto de su vida. Trabaja por la expansión de la Universidad Panamericana en el extranjero.

"Estudiar en la Universidad Panamericana me permitió recibir una formación académica de excelencia. Me prepararon para cuidar  personas, familias y comunidades tomando en cuenta cada plano: biológico, psicológico y espiritual"

Durante la carrera realizó prácticas en hospitales públicos y privados, comunidades rurales y urbanas, hospitales nacionales y en la clínica universitaria de Navarra, lo que le dio un panorama amplio.

Trabaja en la Universidad Panamericana desde 2007 en el área de Salud Pública y Epidemiología, con investigaciones, planeación y ejecución de programas para prevención de enfermedades. "Agradezco a  los doctores Antonio Villa y Gregorio Obrador por enseñarme tanto y por su incondicional apoyo, igual a cada una de las coordinadora y la licenciada Antonieta Cavazos Siller, directora de la Escuela"

Al concluir dos años de estudios e investigación, Ximena Rubilar regresará a la universidad para compartir sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido, pero sobre todo trabajar para consolidar mejoras en la Salud Pública.

Las enfermeras de la Universidad Panamericana estamos preparadas para asumir mayores responsabilidades en todas estas áreas, para desarrollar un rol más atractivo e independiente. Es cuestión de que nos dejen demostrarlo.