Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri Desarrollo

“Un ejemplo de mujer que, a través del estudio y la docencia, contagió de fe y amor su entorno”.

Apertura del concurso

7 de febrero al 8 de marzo

Entrega de resultados

29 de marzo

La “Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri  Desarrollo” (B GOLD) se creó para incentivar la formación profesional y humanista de los jóvenes de la Universidad Panamericana campus México.

Tomando como ejemplo a Guadalupe Ortiz de Landázuri, los alumnos que reciban esta beca están llamados a:

Saber responder a la adversidad con generosidad.
Afrontar con entusiasmo y espíritu emprendedor las cosas grandes y pequeñas de cada día.
Servir con amor y alegría a los demás.

Los interesados en participar en el concurso para la beca deberán preparar y enviar por correo electrónico (a mx_bgold@up.edu.mx) un video corto exponiendo las razones por las cuales consideran que deben ser seleccionados.

Requisitos del video

Contenido:

Responder a la pregunta ¿por qué merezco la beca?
El candidato debe mostrar que conoce la figura de Guadalupe Ortiz de Landázuri y que le resulta inspiradora para su proyecto de vida y carrera.
Para conocer la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri se recomienda acceder al siguiente enlace: https://opusdei.org/es-mx/section/guadalupe-ortiz-de-landazuri/

Formato del video:

Los videos deberán estar en formato .mp4 o .avi, en calidad Full HD, que podrán ser a color o blanco y negro, con una duración máxima de 80 segundos.
Cada video tendrá que contar con el nombre del participante y una descripción del mensaje que pretende comunicar.
Los videos deberán ser compartidos a través del correo mx_bgold@up.edu.mx, ya sea con la URL para descarga del archivo o bien ir adjunto al correo.

Requisitos para participar:

Promedio general mínimo de 8.0
No tener materias reprobadas en toda la carrera.

Dos Categorías:

Senior: alumnos de 7º semestre en adelante.
Junior: alumnos de licenciatura de 1º a 6º semestre.

*Participación individual.

Premios:

Beca durante el curso 2019–2020

Categoría Senior:

Las becas son aplicables en especialidades de las escuelas de Empresariales, Pedagogía, ESDAI o de las facultades de Ingeniería o Derecho.

Primer lugar: 100% de beca.

Segundo lugar: 60% de beca.
Tercer lugar: 30% de beca.

Categoría Junior:

Las becas aplican en la colegiatura de los siguientes dos semestres de la licenciatura que cursa el alumno.

Primer lugar: 80% de beca
Segundo lugar: 50% de beca
Tercer lugar: 30% de beca

Características de la beca:

Las becas son acumulables con otras becas ya otorgadas (SEP, UP, Cultural, etcétera).
La beca “B GOLD” aplica sólo para pago de colegiaturas.
La beca aplica únicamente para el curso académico 2019-2020

Para más información favor de mandar un correo a: mx_bgold@up.edu.mx