Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri Desarrollo

“Un ejemplo de mujer que, a través del estudio y la docencia, contagió de fe y amor su entorno”.

Apertura del concurso

7 de febrero al 8 de marzo

Entrega de resultados

29 de marzo

La “Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri  Desarrollo” (B GOLD) se creó para incentivar la formación profesional y humanista de los jóvenes de la Universidad Panamericana campus México.

Tomando como ejemplo a Guadalupe Ortiz de Landázuri, los alumnos que reciban esta beca están llamados a:

• Saber responder a la adversidad con generosidad.
  • Afrontar con entusiasmo y espíritu emprendedor las cosas grandes y pequeñas de cada día.
  • Servir con amor y alegría a los demás.

Los interesados en participar en el concurso para la beca deberán preparar y enviar por correo electrónico (a mx_bgold@up.edu.mx) un video corto exponiendo las razones por las cuales consideran que deben ser seleccionados.

Requisitos del video

Contenido:

Responder a la pregunta ¿por qué merezco la beca?
El candidato debe mostrar que conoce la figura de Guadalupe Ortiz de Landázuri y que le resulta inspiradora para su proyecto de vida y carrera.
Para conocer la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri se recomienda acceder al siguiente enlace: https://opusdei.org/es-mx/section/guadalupe-ortiz-de-landazuri/

Formato del video:

Los videos deberán estar en formato .mp4 o .avi, en calidad Full HD, que podrán ser a color o blanco y negro, con una duración máxima de 80 segundos.
Cada video tendrá que contar con el nombre del participante y una descripción del mensaje que pretende comunicar.
Los videos deberán ser compartidos a través del correo mx_bgold@up.edu.mx, ya sea con la URL para descarga del archivo o bien ir adjunto al correo.

Requisitos para participar:

Promedio general mínimo de 8.0
No tener materias reprobadas en toda la carrera.

Dos Categorías:

Senior: alumnos de 7º semestre en adelante.
Junior: alumnos de licenciatura de 1º a 6º semestre.

*Participación individual.

Premios:

Beca durante el curso 2019–2020

Categoría Senior:

Las becas son aplicables en especialidades de las escuelas de Empresariales, Pedagogía, ESDAI o de las facultades de Ingeniería o Derecho.

Primer lugar: 100% de beca.

Segundo lugar: 60% de beca.
Tercer lugar: 30% de beca.

Categoría Junior:

Las becas aplican en la colegiatura de los siguientes dos semestres de la licenciatura que cursa el alumno.

Primer lugar: 80% de beca
Segundo lugar: 50% de beca
Tercer lugar: 30% de beca

Características de la beca:

• Las becas son acumulables con otras becas ya otorgadas (SEP, UP, Cultural, etcétera).
  • La beca “B GOLD” aplica sólo para pago de colegiaturas.
  • La beca aplica únicamente para el curso académico 2019-2020

Para más información favor de mandar un correo a: mx_bgold@up.edu.mx