Maestría en Ingeniería y Gestión de la Cadena de Suministro

Admisiones Posgrados México
Maestría en Ingeniería y Gestión de la Cadena de Suministro

El objetivo de la Maestría en Ingeniería y Gestión de la Cadena de Suministros es formar profesionales capaces de integrar de manera sinérgica los conocimientos y habilidades en áreas de Dirección de Operaciones y Logística Internacional.

El alumno será capaz de innovar en el diseño, planeación, organización, control y mejora continua de las cadenas de suministro, operará adecuadamente modelos logísticos de gestión y guiará prácticas comerciales con el exterior, basándose en normas y regulaciones internacionales.

Logrará cambios significativos en el desempeño de redes de suministro sustentables, al integrar el conocimiento de modelos matemáticos dirigidos a la optimización de los recursos y el uso de herramientas tecnológicas de la era digital como IoT, inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, etc.

Perfil de ingreso:

Profesionistas del área de Ingeniería o Económico-Administrativas involucrados en la planeación y coordinación de operaciones de las cadenas de suministro, tanto a nivel nacional como internacional, que busquen ser eficaces y eficientes para lograr un mayor impacto en su desempeño profesional.

Perfil de egreso:

Diseña y sincroniza cadenas de suministro globales y altamente complejas a través del uso de métodos analíticos y la aplicación conocimientos de gestión empresarial.
Emprende actividades y prácticas comerciales con el exterior con base en las normas y regulaciones internacionales.
Dirige el trabajo de equipos multidisciplinarios y resuelve problemas de integración tecnológica
Crear y/o utiliza tecnología de punta en beneficio de la sociedad, con una visión global y ética.

Horario:

A elegir entre semana o fin de semana:

Entre semana (máximo 3 días):

Lunes a Jueves: 19:00–22:00 hrs

Fin de semana:

Viernes 19:00–22:00 hrs y Sábados: 8:00-14:00 hrs

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)

AÑO 1

Una de las siguientes Especialidades de la Facultad de Ingeniería

Esp. en Dirección de Operaciones
Esp. en Logística Internacional

Durante este año tendrás acceso a formarte, a través de las materias optativas del programa, en las siguientes áreas que complementan tu formación profesional:

Ciencia de Datos

Obtendrás conocimientos y desarrollarás habilidades para aplicar soluciones de Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y análisis de Datos Masivos para generar valor y dar soporte a la toma de decisiones empresariales.

Pensamiento Estratégico

Desarrollarás habilidades de liderazgo, adquirirás conocimientos para realizar una planeación estratégica exitosa y podrás identificar oportunidades para generar valor en organizaciones a partir de conocer el entorno social, político y económico de México en un entorno global.

Emprendimiento

Obtendrás conocimientos para valorar proyectos de inversión desde el punto de vista económico-financiero; identificarás qué tipo de sociedad mercantil es la mejor para monetizar tu innovación, aprenderás a proteger la propiedad intelectual; aprenderás herramientas para el diseño de soluciones centradas en el usuario y desarrollarás competencias de comunicación y venta de propuestas de valor.

Humanismo

Tendrás conocimientos básicos sobre el hombre, su actuar y su entorno, así como las herramientas necesarias para articular una visión trascendente del hombre.

AÑO 2

6 materias de un segundo bloque disciplinario elegido y 3 seminarios