Coro y Teatro UP clausuran EUArtes en el Degollado

Ruta
Noticias
Coro y Teatro UP clausuran EUArtes en el Degollado

El pasado 11 de abril del 2014 la compañía de Teatro y el Coro de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara cerraron el Encuentro Universitario de las Artes (EUArtes) que organizó la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

 

El Teatro Degollado fue el recinto elegido para que los alumnos de la UP mostraran a un auditorio abarrotado de espectadores sus dotes de canto y actuación.

 

El Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la  Secretaría de Cultura, Álvaro Abitia, dijo que es un apasionado de encontrarse con la gente y provocar encuentros, como EUArtes, que permitan a los chicos con sensibilidad artística encontrarse y reconocerse. 

 

El primero en pisar el escenario fue el Coro, que interpretó canciones de los Beatles bajo la dirección de Alejandro Ornelas. Los solos fueron excepcionales y las bromas e interacción con el auditorio crearon un ambiente relajado y alegre. 

 

Al finalizar la Primera Llamada el Rector Juan de la Borbolla y el maestro Álvaro Abitia ofrecieron unas palabras a los asistentes y artistas para clausurar EUArtes y alentarlos a seguir participando, de cualquier manera, en eventos culturales.

 

Después del discurso, la Compañía de Teatro entró en escena al representar Cats, un musical escrito por Andrew Lloyd Webber. El licenciado Daniel Padilla, director de TeatroUP, dijo: “Es un privilegio y un honor que el Gobierno confíe en nosotros, porque de igual manera, nosotros tenemos que responderle a ellos y a nuestro público.”