Diplomado en Educación Perinatal y Acompañamiento Integral al Parto (Doula)

FECHAS DE REALIZACIÓN

Septiembre 2019 a septiembre 2020

9:00 am a 18:00 horas (jueves y viernes)

8:00 am a 14:00 horas (sábados)

DIRIGIDO A

A todas las personas interesadas en contar con una formación integral para  ser educadoras perinatales y doulas, que favorezcan el disfrute de la gestación, nacimiento respetuoso, postparto y lactancia materna conscientes a través de la fusión del conocimiento actual en salud materno perinatal, el contacto con los aspectos emocionales y espirituales de la maternidad y paternidad, así como  la calidez para transmitirlo con ética y profesionalismo hacia las futuras parejas o madres.

REQUISITOS DE INGRESO Y PERMANENCIA

• Licenciatura concluida con su documentaciónpertinente. En caso de no ser a fin a áreas de salud, deberá tomar curso propedéutico.
  • Carta de motivos para cursar el diplomado.
  • Realizar la entrevista para valoración y aprobación de ingreso por los coordinadores.
  • Estar al corriente con el pago escolar.
  • Cumplimiento del reglamento universitario.

REQUISITOS DE EGRESO

• Asistencia del 90% de las clases.
  • Tareas y trabajos 100%.
  • Aprobación de evaluación final.
  • Prácticas clínicas completas.
  • Realizar acompañamientos a partos.
  • Realizar, entregar y exploner Curso de Preparación  para el parto.

HORAS CON VALOR CURRICULAR

220 más práctica clínica

OBJETIVO GENERAL

Formar educadoras perinatales y doulas con una visión integral, actual, cálida y profesional para poder impartir cursos de preparación al parto para las futuras madres, (acompañar de manera amorosa y ética el embarazo, nacimiento y postparto) , así como brindar el apoyo para una lactancia consciente. Favoreciendo el nacimiento natural basado en evidencia médico científica,  comprendiendo  las necesidades y circunstancias del sistema de salud de nuestro país, así como el impacto emocional y social que tiene el nacimiento en la vida de cada persona.

RELLENA EL FORMULARIO PARA MÁS INFORMACIÓN