Acerca de Aguascalientes

Aguascalientes es la capital del Estado. Su población es de poco más de un millón. La mayoría de sus habitantes vive en el área metropolitana densamente poblada. La ciudad es conocida por la amabilidad de su gente, las tradiciones de sus 400 años de historia y su mundialmente famosa Feria de San Marcos. La ciudad de Aguascalientes está a dos horas y media de Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país. Está a solo dos horas de Guanajuato y a una hora de Zacatecas. Estas últimas ciudades se consideran parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

¿Cómo llegar a Aguascalientes?

La ciudad de Aguascalientes está a sesenta minutos de vuelo al norte de la Ciudad de México, o un viaje de seis horas en autobús. El sistema de autobuses de México hace que viajar a cualquier ciudad sea seguro y fácil.

 

¿Por qué estudiar en México?

México es un país con una economía en crecimiento. Tiene una población de 112 millones de habitantes, lo que lo convierte en un mercado muy interesante. México es miembro del USMCA  (Tratado United States-Mexico-Canada) junto con Estados Unidos y Canadá. Estos tres países constituyen un bloque económico de gran importancia a nivel mundial. México también tiene alianzas comerciales con la Unión Europea, la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y el MERCOSUR (Mercado Común del Sur). Con la economía y las asociaciones de México, estudiar aquí es una oportunidad invaluable para quienes buscan aprender de este importante mercado internacional.