Dr. Omar Eduardo Jiménez López

Información Académica:

Ingeniero Mecánico-Eléctrico por la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México

Maestría en Ciencias en Bioelectrónica por el CINVESTAV

Doctorado en Biomecatrónica por la Universidad Tecnológica de Ilmenau, Alemania

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

Experiencia profesional:

Desarrollo de una máquina para analizar un sistema de tracción de un auto eléctrico pequeño.

Diseño y construcción de un sistema para visualizar el proceso de color de fibras de plástico.

Diseño de un sistema rotatorio para mejorar la distribución de lubricante de fibras de plástico

Diseño y construcción de un sistema de pre-calentamiento para el proceso de extrusión de plásticos.

Materias que imparte

Elemento Finito, Sistemas Neumáticos, Proyecto integrador

Lista de cinco publicaciones

Mämpel, J. ; Stubenrauch, M. ; Fetter, R. ; Andrada, E. ; Jimenez-Lopez, O.E. ; Witte, H... ; Fischer, M.S.: (2008)

InspiRAt- Technical Biology: How to Analyse Vertebrate Climbing.

In: Proceedings of the 53th Internationales Wissenschaftliches Kolloquium - Prospects in mechanical engineering (2008), S. 45 - 46. - ISBN 9783938843376

Jiménez, OE. & Witte H. . (2004).:Ein miniaturisierter 6DOF- Sensor für Biomechanik & Ergonometrie. Forschungszentrum für Medizintechnik und Biotechnologie.

Omar, J; Lorenzo, L.; Muñoz, R.(2001); First approach of pneumatic anthropomorphic hand. Engineering in Medicine and Biology Society, 2001. Proceedings of the 23rd Annual International Conference of the IEEE.

Jiménez, O., Leija L., Muñoz R. (2001).Primera aproximación de una mano articulada. 7a Conferencia en Ingeniería Eléctrica, CINVESTAV