DRA. EUGENIA SUÁREZ MORÁN

INFORMACIÓN ACADÉMICA

• Doctora en Economía(University of Essex)
  • Maestra en Economía y Econometría (University of Essex)
  • Licenciada en Economía (Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Universidad Panamericana campus Guadalajara (Profesora-Investigadora de tiempo completo)
  • Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) Universidad de Guadalajara. Profesora-Investigadora
  • Banco Mundial – Consultora,Development Economics Prospects Group. Miembro del equipo a cargo del Global Monitoring Report (GMR) reporte anual del Banco Mundial para monitorear el avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs).
  • Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – Consultora, Department of Research and Chief Economist (RES)
  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) – Asistente de Investigación, Agricultural and Development Economics Division (ESA)

EXPERIENCIA DOCENTE

• Economía de la Empresa – MBA, CUCEA
  • Economía de la Intermediación Financiera – Maestría en Economía, CUCEA
  • Introduction to Quantitative Economics – Licenciatura, University of Essex (Profesora Asistente)
  • Essex Summer School: Applying Regression – University of Essex (Profesora Asistente)
  • Crecimiento y Desarrollo Económico II – Licenciatura en Economía, CIDE (Profesora Asistente)
  • Organización Industrial II – Licenciatura en Economía, CIDE (Profesora Asistente)

PONENCIAS

• “Eficiencia Empresarial en Tiempos Modernos” 9º Congreso Internacional en Ciencias de la Administración: Las Ciencias de la Administración en la Era Digital. Universidad de Guadalajara, CUCEA.
  • “La Motivación y las Implicaciones de llevar una vida Académica” VI Seminario de Inducción a la Investigación Científica. Universidad de Guadalajara, CUCEA.
  • “Informality and Taxes in Mexico” Seminario de Investigación 2018. Universidad de Guadalajara, CUCEA.

SOFTWARE

• Stata (Econometría)