Administración y Negocios Internacionales

Ruta
Admisiones Licenciaturas México
Administración y Negocios Internacionales
New Call-to-action
UP - Calcula tu colegiatura - Negocios internacionales
UP - Opciones de Becas y Financiemientos
New Call-to-action
¿Por qué la UP es tu mejor opción?
 

El graduado de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de la UP crea y potencia empresas en el entorno mundial, tiene la habilidad para negociar en diversas culturas con el fin de incursionar en mercados internacionales.
 

Nuestros alumnos participan en diferentes actividades con instituciones internacionales como la ONU, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
 

Buscamos dar una visión global, donde nuestros estudiantes tomen conciencia del fenómeno de la globalización y sus implicaciones económicas, geopolíticas y sociales. Por lo anterior, contamos con múltiples posibilidades de intercambios académicos internacionales, los cuales contribuirán a forjar la perspectiva internacional de nuestros estudiantes y coadyuvarán a su crecimiento académico y humano.

Perfil de ingreso: 

Un aspirante a la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales debe tener las siguientes características:

Interés por diferentes países, culturas e idiomas.

  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Facilidad para la organización.
  • Creatividad propositiva.
  • Sentido analítico.
  • Capacidad proactiva.
  • Facilidad de expresión verbal y escrita.
Perfil de egreso: 

Un egresado de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de la UP es capaz de:

  • Adoptar conocimientos y habilidades relacionadas con la mentalidad internacional.
  • Crear un enfoque global.
  • Dominar varios idiomas.
  • Crear habilidades de negociación y empatía intercultural.
  • Reforzar sus conocimientos sobre mercadotecnia internacional y cultura mundial.

 

 

Intercambios: 

A partir de 5to semestre, vive una experiencia de intercambio en una de las más de 80 universidades con las que tenemos convenios.

  • DePaul University, Chicago EUA
  • University of Vermont, EUA
  • Institut d'Études Politique de Toulose, Francia
  • Bayerichen Julius Maximilians Universitat Wurzburg, Alemania
  • Cologne Business School, Alemania
  • IMC University of Applied Sciences Krems, Austria
  • University of Regina, Canadá
  • Universidade de Sao Paulo, Brasil
  • Universidad de Almería, España
  • École de Management de Strasbourg, Francia
Convenios con empresas: 

Tenemos convenios con diferentes empresas para que trabajes desde que estás estudiando la carrera:

  • SSA Administradora de Proyectos (Veracruz, Manzanillo y Vietnam)
  • Embajada de China
  • Embajada de Nicaragua
  • Embajada de Israel
  • Secretaria de Comercio Exterior
  • Secretaria de Relaciones Exteriores
  • PROMEXICO
  • BANCOMEX
  • CONDUSEF
  • Jumex
  • Nestlé
  • Pepsico
  • Procter & Gamble
  • BMW de México
*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)

Plan de estudios

Primer semestre: 
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos de Cálculo

El razonamiento, planteamiento y solución de problemas son las aplicaciones tangibles de la solución de ecuaciones, este primer curso está enfocado en mejorar tu capacidad lógica de pensar resolviendo un gran número de problemas.

Contabilidad Financiera
Historia de la Cultura
Introducción al Derecho
Taller de Asuntos y Negocios Internacionales
Administración Estratégica
Taller de Redacción y Expresión Oral
Segundo semestre: 
Cálculo Diferencial e Integral
Matemáticas Financieras
Persona y Sociedad
Administración Empresarial
Control de la Información Financiera
Administración de Recursos Humanos
Tercer semestre: 
Taller de Investigación
Introducción a la Ciencia Económica
Análisis de Costos

Ubicación de los costos dentro de la contabilidad, generalidades y naturaleza. Elementos en la determinación del costo de producción. Determinación de acuerdo al sistema que manejan las empresas.

Derecho Mercantil

El alumno analizará la estructura y funcionamiento interno de las sociedades mercantiles a fin de contar con los conocimientos necesarios para determinar, en su oportunidad, qué tipo de empresa constituir para él mismo, o bien, recomendar a sus clientes.

Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos
Ética

Conocer y analizar las tesis fundamentales de la ética, entendida como un estudio filosófico de la acción humana cara a la búsqueda de una vida lograda.

Álgebra Matricial
Análisis Financiero
Cuarto semestre: 
Comercio Global

Conocerá las principales regulaciones arancelarias y no arancelarias del comercio exterior. Desarrollará las bases de conocimiento para la adecuación y desarrollo de productos en el contexto internacional, así como la oferta, precio en mercados internacionales y la realización de las promociones internacionales.

Herramientas Tecnológicas para el Manejo de Información
Antropología Teológica I
Probabilidad y Estadística Descriptiva
Normatividad Jurídica del Trabajo

Principales disposiciones aplicables al derecho del trabajo: sujetos, derechos y obligaciones del trabajador y del patrón; suspensión recisión y terminación de la relación del trabajo, prestaciones, vacaciones, el salario y tipos del mismo por zonas, PTU, seguridad social

Presupuestos

Concepto, importancia y clasificación de los presupuestos. Elaboración de presupuesto maestro para empresas comercializadoras. Generalidades de los presupuestos para entidades con actividades diferentes. Control presupuestal.

Microeconomía
Herramientas Tecnológicas para el Manejo de Información
Quinto semestre: 
Internacionalización Empresarial

Comprenderá y planteará alternativas específicas para adecuar y desarrollar productos que se puedan intercambiar en el actual contexto internacional. Además de ser capaz de establecer las líneas generales de acción para lograr exportar o importar exitosamente cualquier producto o servicio.  

Inteligencia de Mercados Internacionales
Finanzas Corporativas
Estadística Inferencial

Continuación de Estadística Descriptiva donde se tratan temas más generales donde se prueba si los datos tomados son buenos indicadores con métodos como prueba de hipótesis y desarrollar modelos con el método de regresión lineal o múltiple.

Antropología Teológica II
Macroeconomía
Creatividad Empresarial
Relaciones Internacionales
Sexto semestre: 
Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
Emprendedores

Introducción al ambiente de emprendimiento, teorías y corrientes más significativas. Generación de ideas de negocio basadas en innovación, realización de un modelo y plan de negocio de la misma. Se participará en el concurso interno de la universidad planteando su idea de negocio.

Investigación de Operaciones

En los procesos de optimización con restricciones, muy comunes en empresas, son necesarios otro tipo de aplicaciones, entre estos el método Simplex junto con el análisis de sensibilidad o el de inventarios, serán alguno de los temas en este curso.

Filosofía Social
Desarrollo de Competencias Directivas y Práctica Profesional
Legislación Aduanera
Administración de la Cadena de Suministro
Tecnologías de la Información
Séptimo semestre: 
Optativa
Hombre y Mundo Contemporáneo
Logística Internacional
Dirección de Operaciones
Acuerdos y Tratados Internacionales
Sistema Integral de la Empresa
Optativa
Octavo semestre: 
Análisis de la Acción Directiva
Negocios Internacionales
Ética Profesional

No basta que los miembros de las  organizaciones reciban una formación técnica y disciplinar adecuadas sino que han de tener una formación ética que les permita intervenir con prudencia y responsabilidad en los diferentes escenarios de su actividad laboral.
Con esta asignatura -del bloque profesional-  se fortalecerá la convicción en el alumno de que el estudio de las humanidades no es una cuestión teórica sino que ha de relacionar y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera, buscando ser con ello  una mejor persona en la práctica profesional y   brindando así a la empresa  una ventaja estratégica competitiva en el ámbito laboral.
Mediante la metodología del caso y lecturas de apoyo distinguirá  dilemas éticos que se  presentan en la empresa y buscará  ponderar las diversas alternativas de solución proponiendo prácticas de responsabilidad social  (acordes a la dignidad de la persona) que abarque a toda la cadena de valor, como una manera de contribuir eficazmente a la consecución del bien común.

Auditoría en Comercio Exterior
Economía Internacional
Optativa
Noveno semestre: 
Simulación Estratégica
Derecho Internacional
Proyecto de Importación y Exportación
Geopolítica
Diplomacia
Optativa I
Optativa II
Optativas: 
Taller de Habilidades Directivas
Taller de Habilidades de Pensamiento
Taller de Habilidades Interpersonales
Entorno Político, Económico y Social de México
Imagen Corporativa y Protocolo
Análisis de Regiones Comerciales
Comunicación Organizacional
Consultoría en Capital Humano Desarrollo Organizacional
Gestión de Cultura y Clima Laboral
Gestión Internacional del Talento Humano
Tecnología aplicada a Recursos Humanos
Mercadotecnia Interna
Política Exterior de México
Política Mundial Contemporánea
Protocolos Internacionales
Seguridad en la Cadena de Suministro
Modelos Analíticos para Negocios
Gobierno Corporativo
RVOE: 
Plantel Rodin: Acuerdo SEP número 944495 con fecha 26 de enero de 1994

Noticias principales

Comunidad UP: Uniendo comunidades, fortaleciendo aprendizajes

 

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2019.-  

 

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2019.- 

 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.- El auditorio de la Universidad Panamericana (UP) fue sede del Innovation Mindset UP 2019, organizado por la Escuela de Pedagogía y el Centro de Innovación Educativa