Universidad Panamericana | Psicología UP recibe certificado de CNEIP
Psicología UP recibe certificado de CNEIP

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- En el marco del 10° aniversario de la Escuela de Psicología, la Universidad Panamericana llevó a cabo una ceremonia, en Ciudad Panamericana, en la que celebró el recibimiento de la constancia del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), por haber cumplido con los requisitos de calidad educativa que establece.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana; Mtra. Erika Zapata Rodríguez, directora del Comité de Acreditación del CNEIP; el Dr. Gregorio Tomás Obrador Vera, director general de salud de la Universidad Panamericana; la Dra. Stephanie Derive, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Panamericana y la Mtra. Isabel Gutiérrez Peláez, directora de la Escuela de Psicología de nuestra casa de estudios.

Psicología UP recibe certificado de CNEIP

Una acreditación de gran valor

En México el CNEIP es la principal institución encargada de evaluar a las escuelas que imparten la carrera de psicología. En 2022, tras un intenso proceso de autoevaluación y luego de la visita del equipo evaluador del CNEIP, la Escuela de Psicología de la Panamericana se convirtió en una de las 83 instituciones acreditadas en México.

“Para nosotros es un honor que nos permitan colaborar en su crecimiento y en su mejora continua”, dijo la Mtra. Zapata a los presentes. “El hecho de que hoy ustedes estén entrando a formar parte de nuestras filas no es solamente para tener ese reconocimiento, sino que además tendrán otras bondades y otras oportunidades, somos un organismo acreditador que busca abrir otras opciones para las instituciones de educación superior”, añadió.

Psicología UP recibe certificado de CNEIP

Esfuerzo en conjunto

Posteriormente, la Mtra. Gutiérrez subió al presidio y señaló: “esto (recibir la certificación) nos da el camino para tener una mejor guía (…), fue un proceso de autoevaluación que nos sirvió muchísimo para ver que estamos haciendo bien, para poder continuar haciendo eso y tratar de hacerlo mejor”.

Psicología UP recibe certificado de CNEIP

Finalmente, el Dr. García recibió la constancia y dijo: “Este tipo de certificaciones no solamente son para que a la UP le vengan bien o no, sino que también son para reconocer el esfuerzo, porque este tipo de organizaciones representan una diferencia para el país (…)”.

“En nombre de la UP quiero felicitar y agradecer el esfuerzo de tanta gente involucrada porque, así como fue un esfuerzo titánico para la acreditadora, también lo fue para la propia institución”, concluyó.

Psicología UP recibe certificado de CNEIP

La Escuela de Psicología de la Universidad Panamericana busca formar alumnos con sólidas bases científicas, antropológicas y éticas; así como con visión amplia y crítica de las diferentes corrientes psicológicas y con compromiso social.

Psicología UP recibe certificado de CNEIP