Objetivos de las asignaturas de Especialidad en Gestión de eventos

Ruta
Objetivos de las asignaturas de Especialidad en Gestión de eventos

A continuación se muestran los objetivos  de las diferentes asignaturas de la Especialidad en Gestión de Eventos. 

Gestión de eventos

El alumno identificará las características principales de los distintos tipos de eventos (corporativos, sociales, deportivos) y todos los aspectos que conlleva la organización de los mismos: planeación, permisos, seguridad, controles, etc.

 

Control de recursos financieros

El alumno aprenderá a elaborar un presupuesto, a analizar y a tomar decisiones a partir de los principales estados financieros (balance general, Estado de resultados) buscando la mayor rentabilidad posible en su negocio.

 

Mercadotecnia de los servicios

En esta asignatura se aprende a estructurar un plan comercial dirigido a un mercado meta; definir cómo posicionarse en el mercado y cómo apoyarse en el Mkt digital para conseguirlo.

 

Comunicación y RRPP

En los eventos es fundamental saber comunicar, relacionarse, saber hacer convenios y Alianzas con las personas y las entidades adecuadas: esto es el contenido de la materia, así como el tema de la búsqueda y consecución de los Patrocinios.

 

Servicio de alimentos y bebidas

En esta asignatura los alumnos identifican lo que deben prever para dar un servicio de alimentos en un banquete: los tiempos del menú, la adecuada combinación de platillos, el menaje, el equipo y los utensilios necesarios, así como algunas bases para el cálculo de cantidades y costeo.

 

Antropología de la Hospitalidad

El alumno conocerá los fundamentos de la hospitalidad, identificará los aspectos importantes para generar un ambiente cálido y acogedor e identificará aspectos clave para distinguirse en el servicio.

 

Administración de capital humano

Permitirá al alumno adentrarse en todo lo referente a dirección de personal: proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y despido.