ADE SAN LUIS POTOSÍ 2014

ADE SAN LUIS POTOSÍ 2014

La semana  del 17 al 20 de febrero se llevó a cabo la 8va edición del ADE en San Luis Potosí, teniendo la participación de alrededor 45 chicos emprendedores.

El programa este año tuvo la impartición de 4 casos de estudio y una vez concluidas las sesiones, se realizó el evento de graduación para la generación 2014, en la cual el Ing. Santiago Reinoso Velasteguí impartió una conferencia para los graduados y sus padres denominada ¿Qué es el éxito?.

Una vez concluida se dio paso a la entrega de reconocimientos a los graduados y de igual forma se premió a los tres mejores alumnos de toda la generación que en esta edición fueron: Álvaro Jiménez de la Torre, Ana Luisa Rojas González, Rauza Curiel Ventura.

Así como un reconocimiento especial a los directores del Instituto Lomas del Real e Instituto Real de San Luis por el recibimiento, disposición y ayuda para que el ADE 2014 fuera todo un éxito.

Atrévete a Dirigir una Empresa (ADE) es un programa de liderazgo, diseñado por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

Este programa está fundamentado en las principales herramientas de trabajo del IPADE, la Escuela de Negocios número uno en México y Latinoamérica: el método del caso y la especial dedicación en la atención personalizada.

Nuestro programa está dirigido a jóvenes de bachillerato talentosos, con visión global, capaces de transformar su entorno con sentido de responsabilidad social.

Nuestro programa es un simulador de sesiones del MBA del IPADE, se emplea el aprendizaje a través del método del caso, el cual consiste básicamente en sustituir las lecciones dogmáticas por un dialogo metódico (en el que intervienen todos los participantes) sobre una situación real. Los participantes aprenden dialogando.

Al finalizar el programa los participantes del ADE tendrán capacidad de:

- Desarrollar el equilibrio de juicio o firmeza de criterio.

- Fortalecer su capacidad de discernir sus detalles.

- Desarrollar la inteligencia.

- Tomar las decisiones.

- Trabajar en equipo.

Además, por las características que tiene el ADE, los participantes podrán dispersar dudas vocacionales y tomar una mejor decisión para su futuro profesional.