EMPRESA JAPONESA INICIA PROYECTO CON LA ESCUELA DE INGENIERÍA UP

Ruta
Noticias
EMPRESA JAPONESA INICIA PROYECTO CON LA ESCUELA DE INGENIERÍA UP

 

 

 

Como parte de la iniciativa DO Workshop que preside el Ing. Keita Kasahara, director de Kasahara Industry, empresa de Tokyo, Japón, se llevó a cabo el evento creativo que da inicio al Champru Project.

 

En pasados meses Kasahara Industry empezó la búsqueda de la institución ideal para llevar a cabo proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico en México, encontrando en el programa de Ingeniería en Innovación y Diseño de la UP Aguascalientes al socio perfecto para constituir un grupo de trabajo de investigadores y alumnos de alto nivel, al que llamaron Champru Project, con el objetivo de unificar tecnología y diseño para solucionar problemas de índole social. 

 

“Champru Project, además de aportar grandes cosas a la sociedad, será nuestro foro experimental para llevar a cabo el desarrollo de proyectos de nuestros alumnos para solucionar problemas sociales, con el compromiso de llevarse a la realidad con la aplicación de diseño y tecnología, generándose así una verdadera innovación”, declaró Luis Arturo Méndez Alba, jefe de la Ingeniería en Innovación y Diseño.

 

Ahora, ya con el equipo de trabajo en funciones, empezará un despliegue de metodología etnográfica que en poco tiempo dará resultados.