DR. MANUEL MAGAÑA INVITADO ESPECIAL EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La Facultad de Derecho de la Universidad de Colima conmemoró el día de la Propiedad Intelectual con la presentación del libro “Curso de Derechos de Autor en México”, a cargo del Dr. en Derecho, José Manuel Magaña Rufino, profesor investigador de nuestro campus. El evento estuvo dirigido a estudiantes de Derecho, Comunicación, Telemática, Letras y Periodismo.

El Subdirector de la Facultad de Derecho de la U. de Colima, Enoc Morán, hizo hincapié de la importancia de dicho evento, mismo que celebran desde hace algunos años.

El Dr. Magaña agradeció la invitación de la casa de estudios de Colima al festejo, asimismo, explicó que los derechos de autor constituyen una rama jurídica poco explorada por los abogados en general, por lo que invitó a los estudiantes a interesarse más sobre el tema, ya que concede a los autores derechos morales sobre sus obras de carácter irrenunciable, pero también regula sus derechos patrimoniales con el propósito de protegerlos en su explotación comercial.

Habló también de los derechos de autor en el ámbito nacional e internacional, así como las limitaciones de dichos derechos, analizando los supuestos en que una persona puede utilizar sin autorización del autor y sin remuneración algunas obras autorales que han sido divulgadas.

Enhorabuena Dr. Magaña por esta invitación.