ALUMNOS DE UP AGUASCALIENTES PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA DE JÓVENES DE LA ACADEMIA OLÍMPICA INTERNACIONAL

En días pasados Zandra Paola Llamas López y Sergio Barrientos Vázquez, alumnos de nuestro campus, representaron a México tras en la Inauguración de la 54 Asamblea de Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional en la Acrópolis en Grecia tras haber ganado su pase por medio de un concurso.

En dicha asamblea se analizan temas relacionados al deporte y olimpismo y participan personalidades de más de 100 países donde los jóvenes participan y emiten sus opiniones.

Tras su participación, Zandra nos compartió un poco de la experiencia mostrándose feliz y satisfecha con la misma, comento que en el viaje tuvieron la oportunidad de visitar lugares arqueológicos como el Oráculo de Delfos, el antiguo estadio olímpico, el acrópolis.

Luego de un primer foro de resultados se presentaron frente a más de 200 personas las conclusiones en equipo del primer foro, mismo que se trasmitió en vivo por internet.

La Asamblea Olímpica Internacional es uno de los eventos más importantes a nivel mundial con respecto al olimpismo y el desarrollo del mismo durante los últimos años además de los trabajos que se están haciendo  para mejorar el deporte en todas sus especialidades.