Expone profesor en Campus Party

Ruta
Noticias
Expone profesor en Campus Party

Jaime Jasso Lead Digital Matte Artist de Industrial Light and Magic y profesor de Matte painting en la carrera de Animación Digital y ahora de la nueva especialidad de Posgrados de la Universidad Panamericana en Efectos Visuales fue uno de los expositores de talla mundial que se presentó en Campus Party 2014, que tiene lugar en la Expo Guadalajara

Este evento tecnológico que dio inicio el  Martes 24 de junio lleva el tercer día de cinco, donde miles de personas se han dado cita para disfrutar de las diversas conferencias.

A las doce horas del medio día se llevó a cabo en el escenario principal de CPMX5 la ponencia del Tapatío, quién nos compartió como comenzó su sueño de llegar a una de las mejores empresas de efectos visuales.

“Todo comenzó cuando mi papá me llevo al cine, quedé sorprendido y encantado con los diseños de la película” comentó para los asistentes. A partir de esto él se da cuenta de que es lo que verdaderamente le apasiona, de ahí inicia a enfocar su tiempo en aprender cosas de la rama, como pintura de oleo o acuarela; herramientas que se utilizaban antes para realizar los efectos especiales de películas previas a los años 90´s.

A lo largo de su exposición motivó al público a desarrollarse como el mejor en su área a través de la investigación y la inspiración. “Enfocar la energía en hacer algo que sobresalga, más que en pretender ser alguien” es lo principal, declaró.

Además narro la diferencia entre efectos especiales y visuales; los primero son los que se realizan a la hora de grabación, los segundos se llevan acabo en la postproducción digitalmente.

Jasso compartió los pasos para llegar al éxito, “siempre te dicen que la pasión es lo que te lleva al éxito pero yo te diré los pasos”. El primero es el interés; es lo que determina que  es lo que te motiva, de ahí comienzas a comprometerte, a dedicarte y a establecer disciplina para llegar a tus metas pero es el entusiasmo y el sacrificio quienes marcarán el éxito de aquello que tanto te apasiona.

Por otro lado Jaime declaró; “He visto a través de las redes sociales que la mayoría de personan se quejan del lunes pero para mí el lunes es tener otro oportunidad para mejorar lo que hice la semana pasada y crear cosas nuevas”. 

 

Para cerrar la conferencia el ponente mencionó que es importante compartir lo que sabes pues eso ayuda a las nuevas generaciones a llegar más fácil a sus metas y que por ello junto con la Universidad Panamericana se estaban realizando seminarios y talleres donde el era un tutor.