Evento Tendencias Gastronómicas

Ruta
Noticias
Evento Tendencias Gastronómicas

El día 15 de mayo del presente año se llevó a cabo el evento Tendencias Gastronómicas como parte de las actividades de la Escuela en Dirección de Negocios Gastronómicos, dirigida por la Maestra Erika A. García Arellano, dentro de la Universidad Panamericana campus Bonaterra. Se comenzó con la conferencia titulada “Características de la Operación de Restaurantes de Cadena” impartida por Fernando del Moral Muriel, Director de Operaciones y Desarrollo del IMC de México. En esta conferencia se habló de los tipos de restaurante, nichos de mercado, clientes, elementos de servicio, entre otras cosas. Se detallaron algunos elementos importantes para lograr el éxito, el cual consiste en las aptitudes, conocimientos, experiencias, habilidades y actitudes de la persona. En cuanto a la actitud se debe ser positivo, proactivo, trabajar en equipo, con calidad, de manera creativa, además siempre se debe dar un buen servicio.

 

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge A. Narváez Narváez, habló sobre las perspectivas del vino en Aguascalientes, dando una reseña histórica de esta actividad y estableciendo tres metas a lograr en el futuro cercano: aumentar la siembra de la vid y por consecuencia el volumen de producción de vinos de calidad en el estado, el participar junto con otros estados en la ruta del vino dando como resultado un aumento en la actividad turística de Aguascalientes y finalmente en la implementación de un Centro Enológico y de Sommeliers en el Estado cuyo propósito es dar asesoría técnica y tecnológica para los productores, además de dar a conocer los aspectos básicos de las características que forman parte importante de los vinos.  Esta conferencia fue seguida de una cata de vinos impartida por el Master Wine Sommelier Claudio Innes Peniche, donde se explicó  el ABC para llevar a cabo una cata de vinos.

 

El evento fue clausurado con una Muestra Gastronómica a cargo de los alumnos de la Escuela en Dirección de Negocios Gastronómicos, donde se mostraron platillos de la cocina Italiana a cargo del chef instructor Simone Bigazzi y de Cocina Oriental dirigido por la Chef instructora Anahiz Hernández Rivera. El evento cerró con broche de oro con una muestra de pastelería fina a cargo del Chef instructor Álvaro Álvarez Acosta.