Muestra Gastronómica de Conejo

Muestra Gastronómica de Conejo

El Gobierno Estatal  a través del DIF y la SECTUR   lanzó la convocatoria a escuelas de gastronomía, restaurantes, profesionales del ramo y público en general a participar en la muestra gastronómica del conejo. Con el objetivo de promover el consumo de dicho ingrediente y publicar un recetario.

Se representó  a la Universidad Panamericana con la receta de CONEJO ADOBADO DE MI ABUELA TERE elaborado por la alumna Andrea de la Rocha González. La dinámica consistió en llevar a las oficinas de turismo la receta impresa en un sobre. Como especificaciones la receta debía consistir en ingredientes de la región y podía justificarse como receta de rescate al presentar las fuentes de referencia.  Esta receta  fue seleccionada entre las 30 recetas que se presentarían en la muestra y al ser seleccionadas se incluirían en un recetario.

El jurado estuvo  integrado por 6 personas  entre ellas la presidenta del DIF  y la secretaria de Turismo. Los integrantes del jurado recorrieron todo el salón y posteriormente hubo una degustación abierta al público invitado al evento.  Estos eventos  sirven de aprendizaje en diversas maneras a nuestros alumnos ya que se fomenta en ellos  la importancia  de la gastronomía mexicana.