Comienzan los festejos del 25 Aniversario de nuestro campus con la Misa Solemne de Acción de Gracias

Ruta
Noticias
Comienzan los festejos del 25 Aniversario de nuestro campus con la Misa Solemne de Acción de Gracias

El pasado lunes cuatro de agosto con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de nuestro campus, se llevó a cabo la Misa Solemne de Acción de Gracias encabezada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción; siendo ésta la primera de una serie de actividades que se realizarán durante todo el año. 

 

Estuvieron presentes alumnos, profesores, padres de familia, benefactores y rectores anteriores como el CP. José Romo Saucedo, el Mtro. Jesús Magaña Bravo y el actual rector el Dr. José Antonio Esquivias Romero. Como invitados especiales asistieron el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y su señora esposa, Blanca Rivera Río de Lozano. 

 

El mensaje fue ofrecido por el capellán de nuestra universidad, el Pbro. Dr. Carlos Cervantes Blengio, quien agradeció por estos años y mencionó: “Veinticinco años cumplidos en la vida de una persona es un signo de juventud, nadie lo duda, lo es también en las instituciones; sin embargo, se considera que fue un largo recorrido desde aquel verano de 1989, que iniciaba su andadura la Universidad Bonaterra. En definitiva, son muchos los años si consideramos los abundantes frutos que a lo largo de este tiempo se ha cosechado en formación humana. De los miles de jóvenes que han pasado por las aulas de nuestra querida institución, qué mejor marco para nuestro agradecimiento que la Sagrada Eucaristía concelebrada por nuestro pastor, el corazón de la Diócesis en la Catedral”. 

 

Asimismo, llamó a los directivos, a los profesores y colaboradores a transmitir el ideal universitario, por lo que pidió sangre nueva en el torrente de la sociedad. Llamó a la intercesión de Santa María para que los jóvenes sean hombres valientes y dejen las costumbres que les paralizan, pues dijo se necesita un mundo mejor.

 

#25AñosUP