Alumna UP participa en el Summer Seminar en Princeton

Alumna UP participa en el Summer Seminar en Princeton

María José Flores Rojas, alumna de la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de nuestro campus y una alumna del ITESM Aguascalientes, representaron a Aguascalientes, México en el seminario de estudios “Integrity in Action: Advancing University Leadership in a Contemporary Sexual Culture” referente al estudio de dignidad humana e integridad sexual en relaciones de noviazgo, matrimonio y familia que se llevó acabo en la Universidad de Princeton en la ciudad de New Jersey en el mes de Julio.

Las alumnas fueron invitadas y becadas al 100% por la Sociedad de Anscombe; sociedad que reside en las mejores universidades de Estados Unidos como son: Princeton, Brown, Columbia, Harvard, Yale, Stanford, etc. Con el fin de defender y proteger la institución mas importante de la sociedad, que es la familia; la Sociedad de Anscombe fomenta el diálogo entre los universitarios mediante una red de networking entre jóvenes que cuentan con una clara conciencia social y que se desenvuelven activamente en este tipo de actividades con el propósito de combatir de raíz los problemas más significativos que afectan a la sociedad, como son: divorcios, abortos, maltratos, promiscuidad juvenil resultado de la crisis de valores que se vive en nuestro siglo resultado del relativismo moral.

La Sociedad de Anscombe esta respaldado por el Witherspoon Institute; que es un instituto de investigación de filosofía y sociología que busca informar de los cambios sociales que se ha tenido en los últimos años. La Universidad Panamericana cuenta con un estrecho vínculo con dicho instituto, ya que ambas comparten la misma filosofía.

En un ambiente profesional e intelectual, las alumnas formaron parte de mesas panel, debates y workshops sobre temas de estudio en relación con el liderazgo en el campus para defender la familia, ética y moralidad en las relaciones de matrimonio y noviazgo. Entre los panelistas y conferencistas asistieron el Dr. Robert P. George, Maestro en Teología por Harvard y  Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford. También asistió el Dr. Aaron Kheriathy, codirector del Programa en Ética de la Escuela de Medicina, graduado de la Universidad de Notre Dame en Filosofía y Ciencias Médicas.

Con la participación de las dos alumnas mexicanas en el seminario de estudios en la Universidad de Princeton, se busca implementar en Universidades Nacionales un chapter oficial y hacer crecer la red de la Sociedad de Anscombe fuera de Estados Unidos.

María José se muestra muy contenta tras haber sido parte de esta experiencia pues sabe lo que representa, además de que tiene un gran respaldo.

Enhorabuena a nuestra alumna.

#OrgulloUP