El Mtro. Santiago González, impartió curso Doing Business en la Universidad de Lethbridge en Canadá

El Mtro. Santiago González Gómez, Director de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus Aguascalientes, fue invitado nuevamente por la Universidad de Lethbridge, U of L. en Alberta Canadá, a impartir el curso Doing Business with Mexico a los alumnos del último semestre de la Faculty of Management de dicha universidad del oeste canadiense con la que la UP Campus Bonaterra tiene firmado un convenio académico.

En esta ocasión se inscribieron a su curso 37 alumnos canadienses, chinos, de la India, Nigeria, Ucrania e Italia quienes se mostraron sumamente interesados en hacer negocios con nuestro país, aprovechando las favorables condiciones que ofrece el tratado de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos en el marco del NAFTA.

El Mtro. Santiago González manifestó que " Son alumnos muy responsables, buenos estudiantes que están bien enterados tanto de las oportunidades que ofrece México a los canadienses, como de los retos que plantea el intercambio bilateral y el hacer negocios con nuestro país". Al final del curso, los alumnos de los diferentes equipos de trabajo desarrollaron un proyecto en el que tenían la opción de exportar un producto canadiense a México o importar un producto mexicano para el mercado canadiense, destacando en su opinión tres de ellos: Un plan de negocios para abrir franquicias de Tim Hortons en México, la cadena de cafeterías más importante de Canadá con más de tres mil quinientos puntos de venta a lo largo y ancho de ese país y considerada la marca icónica de Canadá por excelencia; una propuesta de plan de negocios para abrir en Canadá franquicias de "El Fogoncito", la cadena de taquerías y comida mexicana más reconocida en México, con presencia de franquicias inclusive en China y un plan de negocios para importar desde México mezcal premium hacia los principales puntos de venta de la provincia de Alberta. "El pensamiento estratégico y creativo de los canadienses, realmente me sorprendió", comentó el Mtro. Santiago González.

Al Mtro. Santiago González la Universidad de Lethbridge le ha solicitado que imparta este curso en el 2011, 2012 y ahora en 2014. Anteriormente en 2002 y 2007 ha impartido los cursos de International Marketing e Introductory Marketing a los alumnos de la Faculty of Management. de la U of L.