Para entender mejor las redes sociales

Para entender mejor las redes sociales

México, 30 de junio. La Universidad Panamericana presentó su Manual de Estilo para medios sociales, una herramienta para aumentar, blindar y fortalecer la reputación de la institución en estas plataformas, así como difundir contenidos alineados a la estrategia general de comunicación de la UP.

El manual es fruto del trabajo en conjunto de las direcciones de Comunicación Institucional de los tres campi de la UP. La edición del material estuvo a cargo de Víctor Isolino Doval, quien coordina las redes sociales en el campus México y contó con la colaboración de José Gabriel Valdivia, quien forma parte del equipo de Comunicación Institucional del campus Guadalajara.

En la presentación del libro, el argentino, Pablo Di Meglio, director de Marketing Digital en Interlat Group y experto en medios sociales, expuso la conferencia “Los retos de una institución en Social Media”.

Además, Di Meglio impartió un taller de Social Media a personal administrativo del área de Comunicación Institucional, en el que se destacaron estrategias para el manejo de Twitter, Facebook e Instagram, así como la planeación para potenciar el uso de estas y otras redes sociales. Con su experiencia, mostró el uso adecuado que se debe dar a las métricas de evaluación y la importancia que éstas tienen para mejorar el uso de estos canales.

Asimismo, en la sesión se dieron a conocer las principales características y fortalezas de Google + y YouTube, que pueden ser de gran utilidad para la universidad.