Presencia UP en Foro Internacional de Comunicación

Presencia UP en Foro Internacional de Comunicación

India, 19 de julio. La Escuela de Comunicación, a través de dos de sus académicas, participó en la conferencia 2014 de la IAMCR (International Association for Media and Communication Research), celebrada en la ciudad de Hyderabad, India.

La doctora Teresa Nicolás, directora de la licenciatura en Comunicación y la maestra Lourdes López, coordinadora académica de la Maestría en Narrativa y Producción Digital, participaron en el grupo de trabajo Ethics of society and ethics of comm, con el proyecto “El ADN de las series”.

Presentaron un modelo que han desarrollado en la Universidad Panamericana durante los últimos dos años, que permite analizar las series de televisión desde las perspectivas: estructural, formal, antropológica y ética.

Manifestaron que su interés por analizar las series radica en que se han posicionado como un fenómeno importante de consumo de contenidos audiovisuales. En este sentido, las series incluyen personajes que se erigen como héroes y que presentan estilos de vida y formas de comportamiento que pueden ser asimiladas como normales o legítimas por las audiencias.

Para las académicas de la UP, el congreso favoreció el debate sobre temas como internet, redes y movimientos sociales, y permitió, entender las grandes problemáticas sociales y el papel que la comunicación debe, o debería, tener en ellos.