Contigo en apoyo a los estudiantes

Contigo en apoyo a los estudiantes

México, 24 de julio. La Universidad Panamericana es una institución en la que las personas siempre estarán al centro de su labor diaria, por ello, nos preocupamos por conservar el principio de trato personalizado que nos permite potenciar el buen desempeño y aprovechamiento de los alumnos.

Es con esta visión en mente, el departamento Psicopedagógico promueve entre los Asesores académicos el aprovechamiento de los beneficios que brinda el Diagnóstico de Perfil Individual de Estudio (DPI) que puede aplicarse a los alumnos de primer ingreso.

Recientemente, se realizó una capacitación sobre esta herramienta, en la que Mariana Cubas, explicó a los Asesores, que el DIP brinda un panorama general de las competencias de estudio de los alumnos en su primer año como universitarios, permitiendo crear un programa de trabajo específico para cada alumno con base en su personalidad, hábitos y recursos de estudio.

A lo largo de la sesión, los representantes de ECEE, Derecho, Filosofía, Comunicación y ESDAI recibieron algunas recomendaciones prácticas para poder conocer mejor a sus alumnos y la manera de acercarse a ellos para ayudarlos a explotar adecuadamente sus competencias de estudio. Mariana Cubas finalizó la capacitación recalcando que el objetivo del DPI es amplificar las fortalezas y aminorar las áreas de oportunidad de los estudiantes.