Conferencia “Don Álvaro en los primeros años del Opus Dei”

Conferencia “Don Álvaro en los primeros años del Opus Dei”

Don Álvaro del Portillo, joven estudiante que conoce a San Josemaría y después ingresa en el Opus Dei.

Don Álvaro del Portillo, sacerdote que se convierte en la roca (Saxum) sobre la que se apoyará por más de 40 años San Josemaría en el gobierno del Opus Dei.

Don Álvaro del Portillo, elegido primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.

Estas tres fases de la vida del Don Álvaro fueron detalladamente expuestas y tratadas por Don José Luis González, miembro titular del Instituto Histórico de San Josemaría Escrivá con sede en Roma, durante una conferencia el pasado jueves siete de agosto en el edificio IPADE de nuestra universidad.

Para muchos era la primera vez que escuchaban una conferencia con ese cariz histórico y respaldado, como sucede en estos casos, con documentos, muchos de ellos fotografías de la época, mapas, etc.

A la conferencia asistieron funcionarios, profesores,  alumnos y amigos de la Universidad Panamericana, un mosaico de edades y culturas bastante variado.

Una conferencia que ayudó a entender mejor la persona quien en septiembre será beatificada en Madrid ante lo que se espera una ceremonia multitudinaria, pues Don Álvaro es conocido en todo el mundo y hoy su devoción alcanza lugares de la geografía universal insospechados.