Tesis doctoral se convierte en libro

Tesis doctoral se convierte en libro

“Fruto del mejor de mis esfuerzos” Víctor Manuel Peña Briseño

El libro que lleva por nombre Concurso Mercantil de Grupos Empresariales, escrito por Víctor Manuel Peña Briseño, Doctor y Maestro en Derecho por nuestra Universidad Panamericana (UP) se presentó el jueves 21 de agosto de 2014 en nuestra Casa de Estudio.

El evento se abrió con la bienvenida que corrió por parte de Isaías Rivera, Director de la carrera de Derecho; también se contó con la presencia de Marco Antonio Peña Barba, Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana, quien además es hijo del escritor; Luis Manuel C. Mejan, Doctor en Derecho y catedrático de posgrados de nuestra universidad.

Peña Barba, quién ungió como miembro del presídium definió al Dr. Víctor Manuel con tres términos, “abogado, tiene sensación de justicia y es leal”, además de expresar su orgullo como hijo a través de unas emotivas palabras.

Más adelante el también Doctor en Derecho, C. Mejan hizo la presentación formal del libro, donde no sólo hablo de los contenidos de la obra, sino de cómo la tesis de quien fuera su alumno se convirtió en ahora un libro, además del reto que le llevó aproximadamente seis años al autor. También invitó a los presentes a hacer más escritos como el presentado.

Finalmente el autor del libro agradeció a Dios, a su familia, así como a las personas que formaron parte esencial del escrito. También reconoció a nuestra Casa de Estudio ”con orgullo trataremos de poner, en alto el nombre de ésta amada universidad”, comentó el abogado. Además expresó su miedo a ser criticado, que sin embargo, lo tomo como reto y salió adelante con el trabajo.

Pie de foto:

Víctor Manuel Peña Briseño en compañía de su hijo, Antonio Peña Barba. Presenta su libro Peña Briseño en la Universidad Panamericana.