ESTRELLA FINLANDESA DE DISEÑO IMPARTIÓ CURSOS DE INNOVACIÓN EN NUESTRO CAMPUS

ESTRELLA FINLANDESA DE DISEÑO IMPARTIÓ CURSOS DE INNOVACIÓN EN NUESTRO CAMPUS

Como parte de las actividades del International Summer 2014 de nuestro campus, la Facultad de Ingeniería conto con la participación de Markku Lehtinen, director general de Bestform Oy, empresa finlandesa de innovación con más de 35 años de experiencia desarrollando nuevos productos para el mercado europeo, gracias a la Asociación de Diseñadores Finlandia-México.

El maestro Lehtinen estuvo colaborando con 40 alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño de nuestra Facultad de Ingeniería desarrollando proyectos con énfasis en los factores estéticos y de producción. Los proyectos se caracterizaron por estar ligados a necesidades concretas de empresas finlandesas, las cuales a su vez dieron sus comentarios con respecto al trabajo realizado por los alumnos.

La experiencia fue enriquecedora en todos sentidos; los alumnos tuvieron la oportunidad de colaborar con un innovador prestigiado captando sus puntos de vista y asimilando algo de su experiencia profesional, la universidad tuvo la oportunidad de conocer sistemas avanzados de aprendizaje del diseño y el maestro Lehtinen se fue gratamente impresionado con el enfoque de la Ingeniería en Innovación y Diseño, de la cual comentó que no tienen en Finlandia, y siendo una profesión muy necesaria en el medio industrial, es algo en lo que México les lleva ventaja.

Para más información acerca del maestro Lehtinen y su empresa, accede a www.bestform.fi y a www.aspiralto.net.