DEMUESTRA TU TALENTO Y PASIÓN POR TU CARRERA

DEMUESTRA TU TALENTO Y PASIÓN POR TU CARRERA

BASES

a) Podrán participar los alumnos de la carrera de Administración y Recursos Humanos de cualquier semestre.

b) El ensayo deberá versar sobre temas de actualidad y vanguardia de Recursos Humanos que sean del interés de nuestra comunidad universitaria, por ejemplo:

• Motivación y satisfacción laboral.

• Balance vida-trabajo.

• Salud Organizacional (wellness).

• Resiliencia.

• Diversidad y multiculturalidad en el trabajo.

• Mobbing y discriminación laboral.

• Burn-out   o cualquier tema de interés del área de Recursos Humanos.

REQUISITOS

c) El ensayo debe ser inédito, reflejar la postura y el punto de vista del autor sobre el tema elegido.

d) Deberá contener reflexiones que sean relevantes para el desarrollo de los temas sobre RRHH y para las profesiones relacionadas.

e) Deberá tener una extensión entre 12 000 y 15 000 caracteres utilizando letra ARIAL de 12 puntos, con un interlineado de 1.5 cm, márgenes superior e inferior de  3 cm y márgenes laterales de 2.5 cm.

g) La estructura del ensayo deberá ser la siguiente:

• Tema del ensayo.

• Título.

• Introducción.

• Desarrollo del contenido temático (con notas a pie d e página si así se requiere).

• Conclusiones

• Indicar al final las fuentes se consulta (libros, páginas web, revistas entre  otras)

JURADO CALIFICADOR

- Estará integrado por la Directora de la Carrera de Administración y Recursos Humanos y profesores de esta misma academia.

- La entrega de los ensayos se hará antes del 3 de octubre  (fecha límite para recibirlos) del presente año vía electrónica (archivo adjunto en formato PDF) a los correos:

mpereda@up.edu.mx de la Mtra. Ma. Del Carmen Pereda Barrios.

ateran@up.edu.mx de la Mtra. Antonia Terán Bustamante.

- Anotar sus datos de manera clara en la carátula del ensayo: nombre completo, edad, semestre, correo electrónico y teléfono de contacto, celular o fijo.

ENTREGA DE CONSTANCIAS Y CEREMONIA DE PREMIACIÓN

- Se llevará a cabo el viernes 17 de octubre.

- Se les avisará con anticipación el lugar y la hora para la entrega de constancias y premios.

• 1er lugar: Beca completa para Diplomado en Competencias Gerenciales  (Duración 120 horas, con valor curricular y un costo de $ 42,750) además 25 créditos extracurriculares.

• 2do lugar: Ipod nano de 16 GB y 21 créditos extracurriculares.

• 3er lugar: Funda para Ipad y un kit de artículos UP además 18 créditos extracurriculares.

- A TODOS los participantes se les otorgarán 15 créditos extracurriculares.

Para cualquier duda o aclaración, por favor dirigirse a las personas y a los correos antes mencionados.

¿Qué es y cómo se realiza un ensayo? Da clic aquí.