UP Bonaterra, sede de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Futbol

UP Bonaterra, sede de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Futbol

En días pasados, nuestro campus recibió a los participantes de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Futbol que ahora invitará a los mejores equipos del CONDDE, esto con el fin de hacer un solo torneo de calidad Premium con los mejores equipos universitarios de fútbol de nuestro país.

Nuestro rector, Dr. José Antonio Esquivias Romero, dió la bienvenida a los participantes encabezados por  Oscar López Trujillo, Presidente de CONADEIP y Federico González Miembro de la Fundación Telmex que este año será la patrocinadora del evento.

En el evento se expuso que en la máxima categoría serán 20 los equipos participantes; 16 de la liga premier del año pasado y cuatro universidades públicas invitadas quienes son: Tigres de la UANL, Pumas UNAM, UACH Los Dorados (campeones nacionales de CONDDE) y los leones negros de la UdeG.

Como mencionamos anteriormente, el patrocinador del evento será Fundación Telmex, quien se propuso apoyar esta liga y darle proyección en medios de comunicación, además de que se señaló en la reunión que serán 8 equipos quienes pasarán a las finales nacionales.

Dicho torneo iniciará la tercer semana de septiembre y termina una semana antes de la fecha que programe CONDDE para la Universiada Nacional.

Además, en la reunión se reconoció el buen trabajo de nuestro coach y Alumni, el Profesor Pedro Cruz, como entrenador ya que ha logrado en cinco ocasiones consecutivas ser campeón nacional con nuestra universidad, UP Bonaterra.

Finalmente  en la asamblea se mencionó que en los siguientes días se realizará la calendarización del torneo, pero se anunció que el campeón máximo en la historia, nuestra casa de estudios, UP Bonaterra será quien inaugure el torneo en casa ante el creador del torneo el ITESM campus Monterrey, como homenaje a ambas escuadras.

#OrgulloUP

#SoyUP