Nueva tecnología de red alámbrica e inalámbrica en campus Bonaterra

Ruta
Noticias
Nueva tecnología de red alámbrica e inalámbrica en campus Bonaterra

El pasado 29 de agosto, en el marco de las celebraciones por el 25º aniversario de la fundación de nuestro campus y con la visita especial del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, se inauguró la nueva red inalámbrica del campus.

 

Contando con Cisco como proveedor inalámbrico, se instalaron 20 equipos de última generación, incrementando la capacidad para atender a más usuarios simultáneos, velocidad y cobertura geográfica. Antes de la renovación, los usuarios podían conectarse a una velocidad promedio de 54 Mbps y atender al mismo tiempo a 600 usuarios. Al día de hoy la comunidad universitaria cuenta con una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps (casi 6 veces mayor a la tecnología anterior) y con una capacidad ampliada para atender a más de 1200 usuarios conectados simultáneamente.

 

Además, se mejoró también la red alámbrica al instalar 19 equipos que habilitan al campus con 864 puertos totales (20% más puertos de conexión). Anteriormente cada usuario podía trabajar a 100 Megabits por segundo, ahora con esta tecnología es posible conectarse a una velocidad 10 veces mayor, es decir, 1000 Mbps (Km/h).

 

Gracias a la relación con Axtel, que instaló más de 7 Km de fibra óptica contaremos también con 4 servicios de Internet Axtel Extemo, con el que será posible navegar hasta 200 Mbps en cada servicio. Adicionalmente, en pocas semanas, se incrementará éste servicio de internet de alto desempeño de 20 Mbps a 50 Mbps (2.5 veces más) para un total de hasta 850 Mbps.

 

#25AñosUP

#SoyUP