COMPROMETIDOS PARA SER AGENTES DE CAMBIO, IMEF Y UP.

COMPROMETIDOS PARA SER AGENTES DE CAMBIO, IMEF Y UP.
  • Toma la presidencia de IMEF Universitario UP el alumno de finanzas Carlos Muñoz.
  • Este grupo estudiantil busca contribuir al desarrollo integral de entornos económicos, financieros y empresariales.

El Miércoles 27 de agosto de 2014, en el Aula del Ex-IPADE se llevó acabo la Toma de Protesta del grupo estudiantil IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) en su capítulo Universitario de la Universidad Panamericana.

Actualmente el grupo IMEF lleva dos años en Nuestra Casa de Estudios y cuenta con 8 integrantes de la carrera de finanzas. Ésta es una organización estudiantil con presencia nacional dependiente del IMEF A.C. que reúne a los jóvenes más destacados, interesados y comprometidos con los entornos económicos, financieros y empresariales, que realizan actividades que contribuyen a su desarrollo integral y que además generan valor en la sociedad.

El evento dio comienzo a las 19:00 hrs. donde el Mtro. Roberto Rojas recalcó en su discurso que el esfuerzo es la clave para el éxito y motivó a los representantes. “Para servir, servir decía Victor Frankl (..). Hoy nuestro equipo IMEF  universitario UP ha emprendido su primer paso en ese andar en el servicio. Enrique Rojas decía que las puertas de la felicidad se abren hacia afuera en su libro ¿Quién eres?. Este mismo camino también hoy lo enfrentan nuestro alumnos quienes empiezan a andar en un camino de entrega que les permitirá recoger hondas satisfacciones.” Comentó el Director.

Por su parte el Lic. Benjamín Villanueva, Presidente del IMEF, Capítulo Guadalajara destacó la importancia de que la UP apueste por la excelencia, la búsqueda de la verdad, y la innovación constante, ya que esta alianza concibe grandes beneficios para IMEF comentó, porque la Universidad Panamericana se ha convertido en un referente en carreras económicas administrativas.

El nuevo equipo que conforma IMEF UP tomó protesta frente a los miembros del presídium; el Mtro. Roberto Rojas Tapia, Director de la Licenciatura en Administración y Finanzas; Lic. Benjamín Villanueva, Presidente del IMEF, Capítulo Guadalajara; Benedicto Jiménez, Presidente del Comité Universitario del IMEF Capítulo Guadalajara; Carlos Arturo Muñoz Bañuelos, Presidente del IMEF Universitario UP; Álvaro Uriarte Pacheco, Presidente del comité de Alumnos de Administración  Finanzas.

Para finalizar el acto el alumno de finanzas Carlos Arturo Muñoz Bañuelos impulsó a su equipo a buscar la felicidad a través de hacer feliz a los demás y a ellos mismos. “Cuando trabajamos para brindarle felicidad a los demás es reconfortante y es aun más reconfortante que cualquier trabajo con un salario.” Agregó el nuevo presidente.

Integrantes de IMEF UP GDL

1. 1.- Alejandro García Aceves