Toma de protesta de la primera generación de la Especialidad en Competencias Didácticas

Ruta
Noticias
Toma de protesta de la primera generación de la Especialidad en Competencias Didácticas
  • Toma de protesta de la primera generación de la Especialidad en Competencias Didácticas.
  • Profesores de la UP se capacitan para enriquecer las competencias de alumnos

Nuestra Casa de Estudios tiene el compromiso de crear alumnos con excelencia academica y humana. Por ello apuesta por la creación de cursos para capacitar a profesores en el mejoramiento de sus clases.

Hace aproximadamente dos años la carrera de Pedagogía impulsó en la Universidad Panamericana un proyecto para ayudar a académicos en el mejoramiento de sus clases. Por ello, llegó el día en que sus asistentes tienen la dicha de recibir no sólo el reconocimiento de un curso sino el de una especialidad.

La Mtra. Enedelia Hernández Campos está detrás de estra gran proyecto, el cual consiste en un total de 7 bloques (7 meses) y en ella participan ponentes de la UP de Guadalajara y de la Ciudad de México.  El sistema por competencias es uno de los temas que desarrollan durante las asignaturas donde los profesores toman en cuenta las capacidades y habilidades de cada alumno de manera individual para obtener un mejor resultado en su aprendizaje.

La toma de protesta se llevó acabo en el Aula Panamericana de nuestra universidad fue precedida por el Dr. Jesús Antonio Eng Duarte, quién es Director del Departamento de Humanidades, estuvieron también presentes la Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez Directora de la Escuela de Pedagogía y la Mtra. María Enedelia Hernández Campos Coordinadora de la Especialidad, después de la toma de protesta, se realizó un brindis de honor con familiares y amigos de los nuevos Especialistas.

Para mi ha sido una gran experiencia ya que me ha ayudado a conectarme mejor con los alumnos, A escuchar y entender sus necesidades y adaptar de mejor manera las estrategias que apoyen su desarrollo al mismo tiempo que la clase se hace más interactiva.” comentó Sandra Iñiguez; Profesora UP.

Entre los objetivos de dicha especialidad se encuentran;

  • Lograr un docente reflexivo que se considera a sí mismo como una persona en continua formación y que  perciba a los alumnos como una oportunidad de aprendizaje,
  • La innovación pedagógica la cual, lleva al profesor a diseñar, ejecutar y evaluar estrategias didácticas transformadoras en su  práctica docente

 

  • Excelencia en la práctica docente, la cual  adecúa  las necesidades e intereses de los docentes y de los estudiantes implicados en el proceso de enseñanza de aprendizaje.