Cantinflas demostró que su popularidad sigue viva.

Ruta
Noticias
Cantinflas demostró que su popularidad sigue viva.

 

México, 1 de septiembre. La Universidad Panamericana recibió en exclusiva el preestreno de la película mexicana “Cantinflas”, que recuerda la vida de Mario Moreno, el cómico mexicano que trascendió fronteras con su carisma y gran picardía.

 

 


Previo a la película se presentaron tres ponencias sobre la vida del actor, realizadas por alumnos de segundo y tercer semestre de la Escuela de Comunicación. En ellas, se mostraron sus orígenes, su labor como promotor de la justicia social y su gran habilidad para crear el arte de la risa.


Al terminar la función, la Compañía de Teatro de la UP recreó la escena del baile del Bolero de Raquel. La Facultad de Ingeniería colaboró en este proyecto, al realizar una animación digital para la parte escenográfica del número musical.

 

                                                                   

El evento cerró con una la plática entre alumnos e invitados que formaron parte de “Cantinflas”. Estuvieron presentes Carlos Prado (Director General de Marketing de Videocine), Alejandro Barrón (Productor Asociado de la película), Christopher Lagunes (Diesñador de Producción) y el actor Moisés Arizmendi, quien participó con el papel del personaje de Miguel M. Delgado, director de las últimas 20 películas de Cantinflas.

 

                                  

Para crear una mejor ambientación en el auditorio, hubo una exposición de 15 carteles de las películas más emblemáticas de Cantinflas. Además, se contó con la instalación de un globo aerostático a escala que los alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño, construyeron especialmente para celebrar a la película de “La vuelta al mundo en 80 días”, por la cual Mario Moreno ganó un Globo de Oro.

 

                                  

El evento “Cantinflas en la UP” contó con la participación de Cine UP, Comunicación UP, Ingeniería UP y el Departamento de Arte y Cultura.