HP SE VINCULA CON LA UP

HP SE VINCULA CON LA UP

El pasado miércoles 3 de Septiembre, la Universidad Panamericana dedicada a formar por medio de la “Excelencia académica y la excelencia humana” tuvo el honor de recibir a Don Julio Acevedo Director General de HP Guadalajara.

Hewlett-Packard, mejor conocida como HP es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo. Además es considerada una de las mayores compañías de tecnologías de la información

Por ello nuestra Casa de Estudios se destaca por siempre buscar relacionarse con empresas para así crear vínculos y establecer sinergia entre ambas partes desarrollando proyectos de investigación en conjunto, y asimismo conocer las expectativas que se tienen sobre los egresados de la UP.

En la reunión estuvieron presentes autoridades universitarias como el Lic. Fernando Topete, Presidente del Consejo de Patronos UP; Dr. Juan de la Borbolla, Rector; Mtro. Rafael Hernández, Vicerrector Académico; Dr. Javier Castañeda, Vicerrector Administrativo; Mtro. Jorge Franco, Secretario General del Campus y la Mtra. Mónica Hermosillo, Coordinadora SparkUP.

Durante la comida se trataron temas importantes, entre ellos:

1. Se busca invitar a un alto ejecutivo o a la CEO de HP, Meg Whitman a Emprende el Vuelo 2015. La Directora Ejecutiva ha trabajado para las mejores empresas mundiales; Disney World, eBay, Procter & Gamble y recientemente para HP; se ha distinguido por terminante, sincera y persistente según una nota de Forbes México escrita por George Anders.

2. Convocar al Ing. Cipriano Santos; primer ingeniero mexicano en los laboratorios de HP, uno de los científicos más importantes, ya que, desarrolla complejos modelos matemáticos que permitan optimizar los procesos y recursos de la empresa Hewlett-Packard, ubicada en Palo Alto, California, donde radica actualmente, además colabora con HP en todo lo relacionado a R&D.

3. También se busca realizar un convenio para que HP encuentre talento en la Universidad Panamericana, que conozca y reclute becarios o prospectos para integrarse a la planta laboral.