Convenio de colaboración por el futuro

Ruta
Noticias
Convenio de colaboración por el futuro

México, 11 de septiembre. La Universidad Panamericana y Schneider Electric, empresa especialista en administración de energía, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la UP adentrarse en el mundo profesional con el programa de aceleración de talento y fomentará la interacción entre la formación académica y la práctica de la empresa.

 

Con la presencia del MBA Luis Bonner de la Mora, rector de la Universidad Panamericana campus México y el doctor Félix Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Enrique González Haas, resaltó la importancia del convenio entre ambas instituciones.

 

“Además de la formación en el campo académico, los estudiantes mexicanos  deben desarrollar sus habilidades de liderazgo y  administración que tanta falta hace para enfrentar los retos que tiene nuestro país para lograr las metas que deseamos”, comentó.

 

Además, hizo énfasis en lo que la Universidad Panamericana le puede aportar a una empresa como Schneider Electric. “Tenemos una sed de talento y que mejor que buscarlo en las universidades y específicamente en la UP, que sabemos tiene una gran calidad académica y el prestigio de sus egresados”.

 

Por su parte, Luis Bonner de la Mora, señaló la importancia que el convenio tiene para la comunidad universitaria.  “Este tipo de colaboración va más allá, ya que no sólo se van a beneficiar alumnos, sino también profesores e investigadores. En pocas palabras, se va a beneficiar México”.

 

Finalmente, el doctor Félix Martínez indicó que “este acuerdo nos permitirá acercar a los estudiantes a todo el nuevo concepto de administración de energía, en el cual Schneider Electric es un líder indiscutido en el mercado.

 

“Estamos seguros que desarrollaremos proyectos en conjunto de nuevas tecnologías, productos y servicio, para dar respuesta a las necesidades que nuestro país demanda y que pueden convertirse en oportunidades para posicionarnos como creadores y exportadores de tecnología”.

 

El convenio de la Universidad Panamericana con Schneider Electric podrá tener resultados inmediatos, ya que en el mes de enero, los primeros estudiantes que sean candidatos a ingresar al programa de aceleración de talento, podrán comenzar sus prácticas profesionales en la empresa multinacional.