Towi, listo para el aprendizaje

Towi, listo para el aprendizaje

México, 11 de septiembre. Tres Alumni de la UP se congratularon al presentar a Towi, una plataforma que impulsa el desarrollo de habilidades cognitivas en niños como son la atención, memoria y percepción audiovisual. Towi conjunta los resultados de la investigación neuropsicológica y de tecnologías de información, para apoyar el aprendizaje de los menores a través de juegos y ejercicios interactivos, que pueden descargarse en tabletas y computadoras.

Andrea Oviedo, Enrique Morales y Héctor Arriaga, graduados de la Universidad Panamericana y líderes del proyecto Towi contaron con el apoyo de la aceleradora de negocios de Telefónica (Wayra) y con las aportaciones de ingenieros en todo lo referente a la programación y desarrollo de gráficos y de un equipo de pedagogos para la parte neuropsicológica, esta última al mando de la doctora María Fernanda Gómez, Neuropsicóloga del Hospital General de México.

Towi incluye una evaluación de comportamiento que permite, a los padres de familia y a sus profesores, dar un seguimiento puntual al desarrollo del niño en sus habilidades de atención, resolución, memoria, percepción audiovisual, entre otras.

La doctora María Fernanda Gómez destacó que el objetivo de la plataforma es beneficiar a los chicos que tengan alguna dificultad o que necesitan estimulación, y que al final se refleje en un mejor proceso de aprendizaje.

Durante el evento realizado en la UP, se contó con la participación de la doctora Celeste Reyes, quien impartió la conferencia “La tecnología en el desarrollo del niño”, la cual mostró a los asistentes la definición de las habilidades cognitivas y reflexionó sobre las ventajas y desventajas que brinda a los niños el contacto con la tecnología.