Universidad de Teikyo, Japón visita UP Bonaterra

Universidad de Teikyo, Japón visita UP Bonaterra

Del 14 al 17 de septiembre nuestro campus Bonaterra tuvo el honor de recibir a una comitiva de profesores e investigadores de la Universidad de Teikyo, Japón. La cual fue preparada con un año de antelación por Lic. Vanessa de Alba coordinadora de Intenational Affairs; el Mtro. Eduardo de la Vega,  Director Adjunto a la Rectoría; el Sr. Tomo Kawashima, empresario Japonés y José Luis Camarillo, ex Alumno de la Universidad.

La comitiva japonesa estuvo encabezada por el Sr. Kiyoshi Kawamoto, Director General de la Universidad de Teikyo y quien estuvo acompañado de su equipo de profesores investigadores:

• Haeno Tsutomu, Profesor y Jefe de Ingenieros de la de la Universidad de Teikyo
  • Toshiaki Furusawa, Profesor y  Jefe de Ingeniería Aeroespacial
  • Kazuhiro Akimoto, Profesor y líder del Área de Ciencias de la Computación
  • Masayuki Arai, Profesor de Ciencia de la Computación
  • Ohisa Yanagihara, Profesor de Biociencias
  • Toshio Asakura, Asesor del Okinaga Research Institute
  • Hideaki Hirako, Director del Área de Relaciones Internacionales

De igual forma, se tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. José Antonio Esquivas, Rector de campus Bonaterra, quien les dio una emotiva bienvenida y trabajó de la mano con cada uno de los invitados.

Durante la reunión de trabajo se mantuvieron pláticas en distintos áreas comunes del saber, específicamente sobre proyectos de investigación, en diversos temas como química y biociencias, mecánica y manufactura, energía y medio ambiente e inteligencia artificial y asuntos internacionales. Conjuntamente con los temas de investigación se revisaron los planes y programas de estudio para revisar la compatibilidad entre universidades, teniendo un resultado sumamente positivo.

Entre el equipo de profesores e investigadores de UP Bonaterra que formaron parte de éste trabajo se encuentran; Santiago Reinoso, Ramiro Velázquez, Julieta Domínguez, Claudia Sánchez, Sebastían Gutiérrez, Francisco Velázquez, Pedro Rodrigo y Victor Álvarez.

Todas estas reuniones darán como resultado la elaboración de una propuesta de convenio para ser estudiada, realizar proyectos de investigación, intercambio de profesores y de alumnos, hecho que favorece mucho a ambas universidades, ya que los conocimientos que pueden ser ofrecidos beneficiarán la formación académica, además del enriquecimiento cultural y de habilidades de todas las personas que tengan la oportunidad de participar en los diversos proyectos.

• Además de la agenda académica nuestros invitados tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la cultura mexicana en días festivos. Celebrando en un ambiente totalmente mexicano en el 204 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Como último paso en la agenda, el día 17 de Septiembre, los funcionarios de la Universidad de Teikyo realizaron una visita de cortesía a la Universidad Panamericana campus México aprovechando una reunión en la embajada Japonesa, en donde tuvieron la oportunidad de visitar al Dr. Félix Martínez, Director de la facultad de Ingeniería  y cerraron con broche de oro al reunirse con el Dr. Jacinto Valdés, Secretario General del Campus.

#25añosUP

#SoyUP