Éxito profesional y familia…Buscando el balance

Éxito profesional y familia…Buscando el balance

Conferencia Gerardo Adame Legorreta

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la conferencia que organiza el área de Alumni cada semestre, en esta ocasión el tema fue buscar el buscar el balance entre éxito profesional y familia, impartida por el ingeniero Gerardo Adame Legorreta quien es CEO de Terra Norteamérica.

La conferencia abordó el tema de cómo dedicar tiempo a la familia haciendo énfasis a algunas acciones como:

1. No esperar a conseguir nuestros objetivos y metas para ser felices, sino serlo desde que estamos encaminándonos a ellas.
  2. Desarrollar al máximo nuestras habilidades y capacidades.
  3. En el manejo de nuestro tiempo debemos priorizar y dedicarlo a aquello que consideremos más importante. Elegir significa que vamos a dejar de hacer otras cosas que también nos gustaría llevar a cabo pero que consideramos menos importantes.
  4. Tener en cuenta que la gente nunca se niega a darnos ayuda si lo solicitamos de manera adecuada.
  5. Debemos enfocarnos en hacer todo lo necesario para que las cosas sucedan, son protagonistas las personas que se proponen conseguir sus metas.
  6. Es responsabilidad de cada uno de nosotros el que nuestro trabajo sea estresante o tranquilo.
  7. Nuestro éxito se refleja también en la participación para que las personas que están a nuestro alrededor se desarrollen.
  8. Debemos rodearnos de gente positiva.
  9. Apoyarnos en los demás para lograr nuestras metas, definir logros comunes en los que participen nuestra familia y la gente que trabaja con nosotros.
  10. Amar lo que hacemos, y trabajar en aquello que nos guste.

Durante la exposición nos comentó que utilizaba estos recursos para priorizar la relación que tenía con su esposa e hijos, con cada uno de ellos en particular.

Por último comentó que la pieza fundamental en el desarrollo de un país es la educación, en la cual tiene un papel primordial la familia.

Al terminar su participación tuvo lugar una breve sesión de preguntas y se le hizo un obsequio de parte de Alumni .

Agradecemos al ingeniero Gerardo Adame su tiempo y a los graduados su valiosa participación en este evento.