VI Feria de Negocios

VI Feria de Negocios

2014

El miércoles 7 de mayo se llevó a cabo la VI Feria de Negocios en el Jardín Central de 12:00 a 17:00 horas.Se montaron 32 stands presentando diversas empresas, lo cual agradó a los asistentes. Las más destacadas fueron las compañías dedicadas a la consultoría que representan el 28 % con nueve casos, las que ofrecen servicios 22 % con siete empresas y las dedicadas al comercio con 15% representadas por cinco empresas.

En cuanto al perfil de los graduados participantes, los más destacados fueron diecisiete casos de Empresariales con un 53 % y seis graduados de Ingeniería con un 19%.

Asistentes

Las carreras que tuvieron mayor participación fueron Administración y Mercadotecnia, Administración y Finanzas y Economía.

En cuanto a los aspectos que más llamaron la atención destacan la diversidad de negocios con un 35 % y el poder conocer historias de éxito con un 22 %. En general destacan el apoyo que les ha dado la UP y que este ejemplo los anima a ser emprendedores en un futuro.

En relación a los stands que causaron mayor impacto fueron Kashu, seguido por Drishferman y Kunayala, además de que fueron mencionados ePeople Consulting, Innova Commerce y Umbrella.

En esta ocasión destacan algunos comentarios de alumnos como:

“Es bueno que la UP abra estos espacios a exalumnos emprendedores para que den a conocer sus negocios”

Alumno de Administración y Mercadotecnia, generación 2010-2014

“Buenísima la idea del evento porque nos da a oportunidad de ver que es posible emprender ya y tener éxito. También porque haces networking”

Alumnos de Administración y Finanzas, generación 2013-2017

Red de negocios

La Red de Negocios ha tenido un crecimiento del 13 % neto de mayo 2013 a mayo 2014 ya que se han dado de alta 39 nuevas empresas llegando a un total de 217.