Bienvenida AlumniUP

Bienvenida AlumniUP

2014

El pasado martes 10 de junio del 2014 se llevó acabo el evento de Bienvenida Alumni UP para los recién egresados de todas las carreras en el auditorio de la Universidad Panamericana. A las 19 horas la Mtra. Mariana Villanueva, como maestra de ceremonias, dio la bienvenida señalando los diferentes servicios que se tienen al pertenecer a Alumni seguido de unas palabras del MBA Antonio Castro D’Francis, Director Adjunto de Rectoría.

De manera breve mencionó la importancia que tiene ser egresado de la UP con el compromiso y la responsabilidad que esto implica, dado que de cada 100 que ingresan a primaria, sólo 13 concluyen la licenciatura. Y lo más importante fue el énfasis de los grandes pilares educativos en los que fueron formados en la UP: el valor de la trascendencia de la persona, el amor a Dios, la familia sobre el trabajo y el hacer siempre las cosas bien.

A continuación tomó la palabra el Mtro. Ricardo Muñoz, graduado de Administración y Mercadotecnia de la generación 02-06, quien actualmente es Gerente de Grupo Marketing Barcel. La conferencia tuvo como columna vertebral el éxito, dentro de la cual expuso los lineamientos de lo que implica para él esta vivencia. Así, en una exposición amena con una exitosa interacción con los alumni, dio las claves para lograrlo con grandes ejemplos de su propia experiencia. Dentro de los puntos más importantes se encuentran la adaptación de las 4p’s de mercadotecnia a la vida cotidiana, el tener una visión en el futuro y trabajar para alcanzarlo, tener una preparación continua con el fin de seguir siendo competitivo, dar todo el máximo esfuerzo en el trabajo y en lo que se quiere alcanzar que refleja pasión, que todo lo que se realiza en el trabajo y en la vida, debe de ser positivo, debe llevar a la diversión y cierto, que nada es imposible, pero también, nada es fácil, hay que esforzarse.

El Mtro. Rábago, terminó señalando una frase que dijo Pelé acerca del éxito: “Success is no accident. It is hard work, perseverance, learning, studying, sacrifice and most of all, love of what you are doing or learning to do”.

Al término de la conferencia, los egresados recibieron su credencial como graduado, el anuario y su obsequio por parte del área de Alumni. Finalmente se concluyó el evento con el vino de honor donde pudieron celebrar la alegría y emoción de ser recién egresados de la UP.