El ‘niño milagro’ de Álvaro del Portillo, presente en la beatificación

Ruta
Noticias
El ‘niño milagro’ de Álvaro del Portillo, presente en la beatificación

Madrid, 26 de septiembre de 2014. Dentro de la ceremonia de la beatificación que se celebrará el sábado, la familia Ureta Wilson portará las reliquias de Don Álvaro del Portillo. La curación de su hijo José Ignacio tras un paro cardíaco de más de media hora fue declarada milagrosa por el Papa Francisco el pasado 5 de julio de 2013 y ahora ellos tendrán ese gran privilegio.

 

La madre de José Ignacio, Susana Wilson, platicó en la víspera en Madrid: “Esta situación, esta historia, nos ha unido mucho más como matrimonio y como familia, haciendo que nuestro amor por Dios sea más constante y profundo”.

 

El padre del pequeño, Javier Ureta, se mostró agradecido a Don Álvaro del Portillo y declaró que por eso está en Madrid, para dar gracias: “Nos hizo tanto bien esta situación, que sabiendo el final, la volveríamos a vivir por el bien que nos trajo a todos”.

 

Susana narró cómo, conforme iban rezando la estampa de Álvaro del Portillo, a recomendación de su madre, su hijo mejoraba. “No perdí la esperanza y le dije a todos mis amigos que le rezaran, y José Ignacio se recuperó. Para que un milagro se haga real hay que encomendarse a un solo santo y a nadie más, y rezarle con esperanza”.

 

Javier contó cómo es actualmente la vida de José Ignacio, de 11 años. “Mi hijo ahora corre, salta, es un niño normal y así le tratamos, pero sí tiene un sentido sobrenatural de agradecimiento a Dios. Para él Álvaro del Portillo es un padre que siempre le acompaña”. Y su  madre recalcó: “Por eso a nuestro hijo pequeño le pusimos Álvaro, por agradecimiento al futuro beato”.

 

La conferencia de prensa con los padres de José Ignacio se llevó a cabo en la víspera de la beatificación de Don Álvaro en la Plaza Colón de Madrid, sede de la exposición: “Un Santo en datos”, que muestra la responsabilidad social que tuvo en todo el mundo.

 

En la capital española ya se encuentran miles de personas que el sábado estarán presentes en Valdebebas en un acontecimiento histórico.